Inter Movistar repetirá final frente a ElPozo Murcia

Fútbol Sala INTER MOVISTAR 4 - PINTO 3

Inter Movistar repetirá final frente a ElPozo Murcia

El Inter Movistar, no sin sufrimiento, venció al Tien21 P. Millenium Pinto en el tercer partido de semifinales (4-3) y se clasificó para disputar el título de la Liga 2008-09 contra ElPozo Murcia.

Será una repetición de la final de la temporada pasada que ganó el equipo madrileño por la vía rápida (en dos partidos) y la sexta que protagonizarán ambos equipos en las siete últimas temporadas, con un balance hasta ahora de cuatro victorias del Inter y una de ElPozo.

El arranque del partido de esta noche no pudo ser mejor para el Inter Movistar, que situó rápidamente un 2-0 en el marcador con goles de Schumacher (m.3) y Gabriel (m.5). El camino hacia la final se puso muy favorable para el equipo de Juan Luis Alonso.

El conjunto pinteño, pese a lo adverso de la situación, volvió a demostrar que su sobresaliente campaña no ha sido fruto de la casualidad. Con serenidad y buen juego, logró equilibrar la balanza con una diana de Raúl Campos (m.9) y otra de Fabián (m.17), ésta cuando el Inter Movistar jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Schumacher.

Gus, portero del Tien21, paró un penalti a Betao a falta de 1.56 para el descanso y el equipo verde afrontó el segundo acto lastrado por la ausencia del jugador brasileño.

Pero tiró de calidad en la primera jugada de la segunda mitad para ponerse otra vez por delante. Lo consiguió con una volea espectacular de Gabriel a los cinco segundos de reanudarse el juego tras el paso de los jugadores por los vestuarios.

La respuesta visitante llegó siete minutos después con una diana de Raúl Campos. Fue el premio a la valentía, la ambición y el buen hacer del equipo de Pinto, que siempre tuteó al vigente campeón de Liga.

La sentencia del partido la dictó Juanra en el minuto 33 tras un saque de esquina. Fue el gol que metió en la final a un Inter Movistar que tuvo que emplearse a fondo para tumbar a un rival que ha dejado huella en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol sala español.