Temas del día

España volvió a ser muy superior a Grecia

voleibol

España volvió a ser muy superior a Grecia

Las griegas fueron un equipo menor. La recepción no existía, el bloqueo tampoco y a duras penas lograban mantenerse en el partido.

La selección española femenina consiguió su segunda victoria consecutiva en la Liga Europea, al superar con comodidad a Grecia por 3-0 (25-20, 25-19, 25-16) en el segundo partido de la segunda jornada de competición, que se disputó en Albacete y que acerca a España a la Fase final del torneo. Las griegas apenas opusieron resistencia al combinado español al que solamente su propia falta de intensidad en los compases iniciales le hizo encontrar un atisbo de rival.

El combinado español empezó muy relajado, lo que permitió a Grecia situarse con un sorprendente 0-4 que le costó un poco remontar. Mediado este primer set (10-10), la maquinaria española comenzó a funcionar, con un gran trabajo de Diana Sánchez, muy aplaudida por el público albaceteño y España dio un tirón que parecía definitivo (21-17). Al final, el set se cerró con el 25-20.

El segundo set parecía que iba a ser mucho más rápido. Elena García empezó a soltar el brazo y Patricia Aranda dirigía al equipo con maestría. El público albaceteño se quedó con las ganas de ver a Sara Pérez, pero Vermeulen parece confiar más en Aranda, capitana del equipo y cuyo nivel también es extraordinario.

Las griegas fueron un equipo menor. La recepción no existía, el bloqueo tampoco y a duras penas lograban mantenerse en el set. María José Garrido hacía mucho daño con el saque y aunque lograron igualar (15-15) el tirón definitivo puso el 2-0 en el marcador (25-19).

El tercer set no tuvo historia. España pasó como un rodillo por encima de Grecia. Otra vez se entonó Diana Sánchez, siempre luchadora, mientras que Patricia Aranda dirigía los ataques con habilidad. Las griegas apenas pudieron hacer 16 puntos en el set más completo del combinado nacional, que con estos resultados afianzará la segunda plaza del grupo A tras Serbia.