Ciudad Real cree en la remontada contra el Kiel

balonmano | liga de campeones

Ciudad Real cree en la remontada contra el Kiel

El conjunto manchego tendrá que romper con la historia para remonatar cinco goles de desventaja y reinar en Europa

El BM. Ciudad Real cree en la remontada, de cinco goles, en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones, que juega mañana ante el THW Kiel, en el ''Quijote Arena'', tras el 39-34 del pasado domingo en el Sparkassen Arena.

Talant Dujshebaev, entrenador del vigente campeón europeo, afirmó que "es posible, aunque resultará muy complicado, y la dificultad viene dada no solo por la diferencia de goles, sino también por ser un equipo que en los últimos años esta ganando todo".

"Es mas, el Kiel lleva disputando tres finales de Copa de Europa de forma consecutiva y esto indica algo. En la 2006/07 fue campeón contra el Flensburg y en la pasada la perdieron contra nosotros, que les ganamos de seis en su casa tras ganarlos ellos de dos en la nuestra en el partido de ida", recordó.

Talant, en este sentido, opinó que "ese puede ser el camino a seguir. Haciendo bien el trabajo, luchando contra todo tipo de adversidades los 60 minutos, en los que pueden ocurrir muchas cosas" y admitió que "no hay que tener precipitación alguna, ya que esto puede crear ansiedad y disminuir la respuesta".

El técnico se fijó en el camino que "ocurrió contra el Barcelona la temporada pasada", cuando ganaron 29-25 en la penúltima jornada de Liga Asobal: "tuvimos que levantarle cinco goles, ya que en el minuto 35 ganaban 13-18. Le hicimos un parcial 5-0 en los siguientes cuatro minutos y medio, y resolvimos en los 15 minutos finales".

"Sigo apostando por mi equipo, ya que anímicamente estamos mucho mejor que en la ida", declaró. "Como nada es imposible vamos a ganar y a dar la cara hasta el pitido final. Queremos jugar y ganar, para lograr la Copa de Europa. 3.600 segundos dan para mucho".

"Espero las variantes que hemos ensayado esta semana nos den resultado, ya que el partido se puede resolver por mínimos detalles. Mejorando estos aspectos, las cosas cambiaran bastante", dijo.

"Trataremos de apretarles en el marcador", subrayó, "ya que les pueden aparecer los nervios, aunque es un equipo experto que maneja bien este tipo de situaciones" y citó entre sus "grandísimos" jugadores a Omeyer "que ha sido declarado el mejor jugador de la Bundesliga, y otros de primera fila mundial", caso de Karabatic, Andersson, Jicha, Kavticnik, Klein, Lundström, Stefan Lövgren o Marcus Ahlm.

Con las bajas de los lesionados Pajovic y Laen, Dujshebaev cuenta para intentar la hombrada con los porteros Hombrados y Sterbik; los extremos Kallman, Davis, Abalo y García Parrondo; los pivotes Urios y Dinart; los centrales Zorman y Chema Rodríguez, y los laterales Entrerríos, Stefansson, Rutenka, Fernández, Metlicic y Viran Morros, dos de los cuales serán descartados.