Pastor: "Hemos sufrido como perros y todo el mundo tiene un cacho del trofeo"

balonmano | Recopa Europa | PEVAFERSA VALLADOLID 24 - HSG NORDHORN 23

Pastor: "Hemos sufrido como perros y todo el mundo tiene un cacho del trofeo"

Pastor ha recordado que disputarán la "Supercopa el 19 y 20 de septiembre con el campeón de la EHF, de la Liga de Campeones y el organizador", en la que será su tercera Supercopa de Europa.

El entrenador del Pevafersa Valladolid, Juan Carlos Pastor, ha asegurado, tras la final de la Recopa de Europa, en la que su equipo se adjudicó el título, tras ganar al Nordhorn alemán por 24-23, que el equipo ha sufrido "como perros" y que "todo el mundo tiene un cachito de esta medalla".

"Hemos sufrido como perros, sobre todo en la segunda parte, con las paradas del meta alemán, Gentzel, y porque entramos en varios minutos de crisis -doce-, con una vorágine de juego extraño y nos vino la presión por ganar y no por mantener la cabeza fría", ha explicado.

Según el técnico vallisoletano, y a pesar de lo anterior, el equipo ha hecho "un esfuerzo extraordinario y, en los momentos difíciles" supo "responder con grandeza". "Hubiera sido injusto y cruel que nos hubieran marcado el último gol, que hubiera supuesto el empate y, con él, la derrota", indicó.

Pastor ha dedicado el triunfo al público y también frases de cariño "porque la gente ha sufrido igual que nosotros y también se merecían esta Recopa, ya que han estado apoyándonos en las finales que perdimos", al tiempo que les ha solicitado que "sepan celebrar el triunfo".

En opinión del entrenador del Pevafersa, el Nordhorn "es un equipo que no pierde la cara al juego, que tiene siete u ocho jugadores muy finos y que juegan sin dar un balón por perdido, un poco como nosotros, con entrega constante y disciplina".

Pastor ha recordado que disputarán la "Supercopa el 19 y 20 de septiembre con el campeón de la EHF, de la Liga de Campeones y el organizador", en la que será su tercera Supercopa de Europa.

Por su parte, el presidente del club, Dionisio Miguel Recio, se ha mostrado "exultante" ante el primer título europeo del Pevafersa y también se lo ha querido dedicar a los aficionados "que siempre han estado a nuestro lado, en los buenos y en los malos momentos y se lo merecen".

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, que ha asistido a la final, ha manifestado que "este triunfo debe ser considerado como muy positivo para todos y, aunque aún tengo el corazón acelerado porque nos han tenido en vilo hasta el último segundo, ha merecido la pena".

Salgueiro estuvo acompañada por el director general de Deportes, Miguel Ignacio González, quien ha considerado que el título era "merecido" y que servía para "reconocer a la afición, a Valladolid y al deporte de nuestra comunidad", ratificando el hecho de haberse "obtenido en casa, es decir, en Valladolid".

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha dicho que parecía que esta final "podía ser más fácil, pero hemos visto que no ha sido así, aunque creo que el marcador ha hecho justicia por el encuentro y porque el Pevafersa Valladolid ya se merecía un título".

Por último, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, ha explicado que era "un momento muy feliz para todos" y que "por fin se ha roto el maleficio que tenía el balonmano Valladolid", a lo que ha añadido que "el partido no ha sido bueno, porque los nervios han estado por encima del juego".