Obama pide el voto para Chicago en el Foro Ferrándiz-AS

FORO FERRÁNDIZ - AS | JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Obama pide el voto para Chicago en el Foro Ferrándiz-AS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado su deseo de que Chicago albergue los Juegos Olímpicos de 2016.

Esta mañana, el Foro Ferrándiz-AS ha reunido a los representantes de las ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2016: Madrid, Chicago, Río de Janeiro y Tokio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha querido perder la oportunidad de pedir el voto para su ciudad natal, Chicago, y se ha dirigido a al publico a través de un vídeo.

Traducción del discurso:

"Presidente, miembros del Comité Olímpico Internacional, señoras y señores. Ya que no puedo estar allí en persona, me gustaría tener la oportunidad de dirigirme a ustedes porque creo profundamente en la misión olímpica. Desde hace mucho tiempo he respaldado que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se celebren en mi ciudad natal, Chicago.

Durante los dos últimos años, he expresado a menudo mi convicción de que aunque vengamos de lugares distintos, existen valores que compartimos y que nos unen, valores que se encuentran en el corazón del movimiento olímpico: la amistad, la excelencia y el respeto mutuo.

En los próximos años, mi gobierno traerá una perspectiva nueva en cuanto al papel y las responsabilidades de Estados Unidos en el mundo; pero si realmente queremos estar a la altura de nuestros desafíos, todos tendremos que trabajar juntos.

Uniendo al mundo en una celebración pacífica de la hazaña humana, los Juegos Olímpicos nos recuerdan que esta meta es posible.

Estados Unidos estaría orgulloso de tener la oportunidad de ser la sede de los Juegos y de ayudar al movimiento olímpico. Veo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos como una oportunidad para nuestra nación de invitar y dar la bienvenida al mundo a nuestra tierra y de fortalecer nuestras amistades en todo el mundo. Muchas gracias".