El THW Kiel toma ventaja en la ida

balonmano | liga de campeones

El THW Kiel toma ventaja en la ida

El THW Kiel toma ventaja en la ida

El Club Balonmano Ciudad Real cayó derrotado contra el THW Kiel por 39-34, en la ida de la final de la Liga de Campeones, que se decanto en los últimos minutos del encuentro disputado en el Sparkassen Arena de Kiel.

A falta de 7 minutos para la conclusión un gol de Jerome Fernández, el mejor del BM Ciudad Real colocó el empate a 32.

La precipitación, sobre todo en el lanzamiento, derivo en unfinal que nadie podía imaginar ni los más optimistas de Kiel, con un parcial 7-2, que dejo en el electrónico el definitivo 39-34.

Esto no se lo mereció el BM Ciudad Real, pese a que no entro con buen pie en el encuentro, ya que en esta ocasión los que estuvieron mejor en el primer periodo fueron los alemanes, que iniciaban el choque con un parcial 2-0, aunque los castellano manchegos igualaban en el minuto 4 a dos, tras sendos goles de sus extremos Abalo y de Kallman, aunque Karabatic cerró el parcial con un violento lanzamiento, que amplio en 4 mas en los siguientes 5 minutos, con una contundencia en el 6-0 defensivo.

Con 7-2 en el minuto 10, y tras un parcial 5-0, BM Ciudad Real devolvió idéntico parcial al cuadro de Kiel, asentado en un punto más defensivo 5-1 y con Sterbik, parando ya al igual que su colega Omeyer.

De este modo los castellano manchegos igualaban a 7 en el minuto 16, contrarrestando de inmediato por un gol alemán y otro español.

Con empate a 8, dos goles consecutivos de Jicha, volvieron a abrir brecha en el luminoso a partir del minuto 19, que se fue ampliando hasta completar de nuevo otro parcial 5-0, con diferencia de 5 goles en el minuto 23, que con Jerome al mando de las hostilidades Ciudad Real detuvo la sangría, para pasar a 4 a falta de 5 minutos para concluir la primera parte 15-11.

Aun estaba lo peor por llegar a lo que ayudaba las kafkaianas decisiones de la pareja arbitral danesa, con dispar criterio en cada una de las zonas de 6 metros, en el progresividad y en el pasivo, lo que descoloca bastante a los ciudadrealeños. Con esta sinrazón se llego al 18-12 del descanso.

Salio con mayor con intensidad el BM Ciudad Real en la continuación que llego a colocarse a dos en el minuto 35''30, 20-18, con mayor presión en el 5-1 y mayor fluidez en ataque.

El Kiel seguía con más de lo mismo, alocadamente con saques rápidos de centro, tras los goles, lo que pillaba descabalgados a los ciudadrealeños.

Así con esta dinámica se mantuvo el partido hasta el minuto 46''30 en donde un gol del Anic subió a 3 la diferencia, 31-28.

Pero Jerome Fernández el que lo tenía mas claro en el BM Ciudad Real, haciendo daño en el estático coloco el 31-29, que su compatriota Luc Abalo acorto a uno 31-30, en el 49.

Como el encuentro era ya de ataques, Anic amplio a dos y esta diferencia se mantuvo hasta el 50''20 donde Gislason entrenador de los cebras pidió un tiempo muerto, ya que el choque se había convertido en un correcalles.

Esto dio mas alas al BM Ciudad Real que con nuevos goles de Abalo y de Jerome, igualaron 32 en el minuto 53.

Pero cuando Ciudad Real sabe jugar estos minutos con experiencia, apareció la precipitación sobre la pista, que no detuvo ni Talant Dujshebaev con un tiempo muerto, tras Lundström anotar dos contraataques, con lo que el electrónico reflejaba 34-32 en el siguiente minuto.

La respuesta de Jerome fue rápida para el 34-33 a falta del 5 minutos para la conclusión, pero un parcial 5-1 hasta el final dejo el definitivo 39-34, con goles de Karabatic, Lundström, Jicha, Zeitz y Jicha para el Kiel, que colocaron en el luminoso un 39-33, que Stefansson en el última acción del partido dejo en cinco de desventaja, 39-34, que deberá de superar Ciudad Real si quiere renovar el titulo de campeón de Europa.