La selección española suma su segundo triunfo en el Premundial ante Eslovenia

VOLEIBOL | PREMUNDIAL FEMENINO

La selección española suma su segundo triunfo en el Premundial ante Eslovenia

La selección española sumó su segundo triunfo en el Premundial ante Eslovenia, acercándose un paso más a la cita de Japón, aunque el equipo entrenado por Gido Vermeuelen sufrió y sólo pudo definir el encuentro en un igualado ''tie-break''.

Desde el inicio, el cuadro nacional se vio sorprendido por el juego de saque y bloqueo de las eslovenas y cedió el primer parcial por 25-19. Continuó su buena línea y se situó en el segundo con 23-20, pero España salvó la delicada sitación.

Patricia Aranda tomó el saque y consiguió un parcial de 0-3 que lanzó a las españolas a apuntarse la segunda manga. Los bloqueos de Amaranta Fernández hicieron el resto, y España igualó la contienda (24-26).

El ímpetu esloveno no se quebró y nuevamente recuperó el mando del partido, de la mano de su principal artillera, Tina Samec-Lipicer. Eslovenia replicaba a la victoria española en el parcial anterior llevándose el tercer set 25-21.

El combinado nacional salió espoleada en el cuarto set y, gracias a la actuación de Amaranta Fernández y Lucía Paraja sobre la red, así como la distribución de Romina Lamas, solventó otra situación de riesgo para mandar el partido al ''tie-break''.

Las nacionales dominaron desde el primer punto la muerte súbita y demostraron ser el equipo que más deseaba la victoria. El parcial de salida de 1-5 rompió la manga, y España terminó poniendo el definitivo 8-15 que le daba la victoria final por 2-3.