España doblegó al campeón mundial

Waterpolo | Liga Mundial

España doblegó al campeón mundial

España protagonizó una revancha deportiva al derrotar hoy a Croacia por 9-7 en el último encuentro del grupo C de la Liga Mundial Masculina de waterpolo, facilitada por el descanso dado a las principales figuras del campeón mundial.

Los balcánicos, que ya tenían asegurada su presencia en la fase final de Podgorica (Montenegro), no convocaron para este enfrentamiento a sus estrellas Sukno, Boskovic, Dobud, Barac, Hinic y Buric. La derrota por 5-4 de los pupilos de Rafael Aguilar en Rusia quitó todo el aliciente a un choque enmarcado dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario del Club de Natación Metropole.

Sin embargo, España se conjuró para devolver el 11-8 encajado el pasado marzo en Dubrovnik, y desde el primer cuarto evidenció una cómoda superioridad. Con todo, el encuentro comenzó mal para los anfitriones al ser castigados con un riguroso penalti que transformó Paulo Obrzadovic.

Alentados por una afición bulliciosa, los pupilos de Aguilar pasaron a dominar el choque desde una gran defensa y se adelantaron con lanzamientos de Xavier Vallés e Iván Gallego. La renta de España se incrementó en el arranque del segundo cuarto con un tanto de Blai Mallarach. Sin embargo, conforme avanzaron los minutos, los croatas evidenciaron una mejoría en su juego y consiguieron igualar al descanso con acciones de Ban y Obradovic.

En la reanudación, Felipe Perrone y Domagoj Cule mantuvieron un equilibrio que se encargaron de romper Mallarach y Mario García para ganar el cuarto por 6-4, con el público haciendo la ola en la grada. Los intentos del equipo español de sentenciar el encuentro en la manga definitiva siempre se encontraron con una férrea oposición del conjunto de Rudic.

Sin embargo, tras un 7-6, con goles de Gallego y Paskvalin -dos-, España se aseguró el triunfo con destacadas intervenciones de Iñaki Aguilar y dos tantos de Vallés y Perrone para poner el 9-6 en el marcador. En los segundos finales Marin Ban maquilló la derrota.