Ciudad Real encadena tres Ligas consecutivas

Balonmano | Asobal | C. Real 37 - Barça 26

Ciudad Real encadena tres Ligas consecutivas

Ciudad Real encadena tres Ligas consecutivas

jesús monroy

A falta de una jornada se proclamó campeón ante el Barcelona

El Ciudad Real pasó por encima del Barcelona, el otro aspirante, y se proclamó campeón de la Liga Asobal por cuarta vez en su historia, tercera consecutiva. En un Quijote Arena abarrotado y en el que nadie logra vencer en Liga desde diciembre de 2004, el Ciudad Real adelantó una semana el alirón.

Ocho minutos duró el equilibrio de fuerzas en el marcador. El Ciudad Real con Abalo y Rutenka en plan estelar empezó a marcar las diferencias con un parcial de 8-1, que dejó al Barça fuera del partido. Por si fuera poco Jernemyr se retiró lesionado en el hombro. Pascual, entrenador del Barcelona, movió todas sus fichas, pero el Ciudad Real de ayer era imparable. Los locales fueron mucho más agresivos y con Sterbik sumando paradas. Mientras en el Barça a Kasper no se le vio hasta la segunda parte.

Tras el descanso, el Barcelona mejoró sus argumentos. Tomás puso a su equipo a seis goles, pero el Ciudad Real respondió de forma contundente con un parcial de 6-1, que hizo muy largo el partido a los blaugrana. En el tramo final del encuentro, mientras los manchegos sumaban goles y autoridad y el público del Quijote lo celebraba haciendo la ola, el Barça sumaba errores y se convertía en un convidado de piedra. Talant Dujsebaev pudo permitirse el lujo de dar salida a Hombrados para que disfrutara también de la fiesta. Metlicic consiguió la máxima diferencia a pocos minutos del final, 12 goles arriba, pero Nagy dejó el marcador en el 37-26 definitivo.

Con la Liga Asobal, el Ciudad Real suma su segundo título de la temporada. El primero fue la Supercopa de Europa en la que se deshizo entre otros del Kiel, rival con el que disputará la final de la Champions, su próximo objetivo.

Al final, los jugadores manchegos mantearon a Talant Dujsebaev, que suma como técnico del Ciudad Real su título número 16 en cuatro temporadas (llegó en la 2005-06). Y la afición terminó cantándole al Barça: "Esto es un chorreo, eo, eo, esto es un chorreo".

El descenso está al rojo vivo. El Almería ya ha perdido la categoría. Teucro y Alcobendas se la juegan en la última jornada.