Saric y una salida en tromba en la segunda mitad acaban con el Arrate

Balonmano | Asobal

Saric y una salida en tromba en la segunda mitad acaban con el Arrate

El Portland San Antonio sigue aspirando a la tercera plaza de la Liga Asobal tras vencer por 32-26 al Arrate en un encuentro en el que resultaron claves la sobresaliente actuación del portero bosnio Danjel Saric y la salida en tromba en el segundo periodo, que acabó con la resistencia del bloque vasco.

En unos primeros minutos igualados, el conjunto visitante tuteó al equipo antoniano gracias a su defensa, lo que le permitió incluso hasta tener una mínima ventaja (7-8, m.16), pero el Portland consiguió reaccionar con las 15 paradas en la primera parte de Saric (12-10 al descanso).

El conjunto de Chechu Villaldea acabó con el Arrate con un gran inicio del segundo periodo, lo que le permitió abrir una renta insalvable para su rival de 5 goles en diez minutos (19-14).

Ya no fueron necesarias las paradas de Saric (que acabó con 18), porque el Portland también defendió mejor y le pudo meter ritmo y velocidad al partido, para mejorar en ataque y dispararse definitivamente en el marcador con Ruesga, Hernández y Malmagro acertados en los lanzamientos.

El Arrate consiguió mantenerse dignamente en el marcador con los goles de Rudovic e Ivo Díaz, ya que entre los dos firmaron 13 de los tantos del conjunto vasco, la mitad del cómputo global (32-26).