El boxeador venezolano Valero rechaza a Prescott y quiere al filipino Pacquiao

BOXEO | ACTUALIDAD

El boxeador venezolano Valero rechaza a Prescott y quiere al filipino Pacquiao

El boxeador venezolano Valero rechaza a Prescott y quiere al filipino Pacquiao

Reuters

El venezolano Edwin Valero, campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha rechazado al colombiano Breidis Prescott como su próximo retador y lanzó un desafío al mejor púgil del mundo libra por libra, el filipino Manny Pacquiao.

Valero dijo que tiene poder para derrotar al dueño del cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que el sábado pasado acabó en solo dos asaltos al entonces campeón súper ligero de la Organización Internacional de Boxeo, el británico Ricky Hatton, en una entrevista que publica hoy el diario caraqueño ''El Universal''.

"Yo podría brindar un mejor combate que el que hizo Hatton. Sólo aspiro a que Pacquiao me dé la oportunidad. No tendría ningún problema en subir de peso para combatir contra él", añadió Valero. El púgil venezolano viene de vencer al colombiano Antonio Pitalúa en la ciudad estadounidense de San Antonio, donde obtuvo el título ligero del CMB que, precisamente, dejó vacante el filipino Pacquiao.

De 27 años e invicto con 25 triunfos en igual número de combates, Valero manifestó en una declaración a la prensa que no menosprecia al colombiano Breidis Prescott, pero espera un rival de "mayor categoría" el próximo 25 de julio en México. Añadió que estuvo en "desacuerdo" con el promotor Bob Arum, que anunció el combate con el púgil colombiano sin llegar a un acuerdo oficial. Otros rivales que al parecer prefiere el venezolano son el cubano Joel Casamayor y el estadounidense de origen mexicano Juan Díaz.