El Barcelona gana sin problemas el duelo catalán

Asobal | Barcelona 33 - Granollers 27

El Barcelona gana sin problemas el duelo catalán

El Barcelona Borges se llevó sin problemas el duelo catalán ante el Fraikin Granollers (33-27) y llegará a los decisivos partidos de la próxima semana, ante el Ademar León y el Ciudad Real, con una alta dosis de confianza.

El encuentro sólo estuvo igualado durante los primeros 20 minutos. El equipo azulgrana supo aprovechar la precipitación de los vallesanos, en el último tramo del primer tiempo, para marcar distancias y sentenciar en los primeros minutos de la reanudación.

El Fraikin Granollers no supo rentabilizar las paradas de Ohlander en los primeros minutos por lo que no pasó del 0-2 (min. 4). El meta sueco paró ocho disparos en el primer tiempo, pero sus compañeros no sacaron mucho partido de ello.

La defensa 6-0 del Barcelona le permitió recuperar muchos balones para que Juanín García y Rocas dieran la vuelta al marcador (6-5, min. 12) al contragolpe. La igualdad se mantuvo hasta que Iker Romero, Víctor Tomás y Marco Antonio Oneto entraron en pista (11-11, min. 22) y los palos de la portería se aliaron con Kasper Hvidt.

Los azulgranas no perdonaron en seis minutos fatídicos del Granollers, en los que Cutura perdió dos balones y los postes repelieron dos disparos. En cada error del Fraikin Granollers, el Barcelona se cobró un tanto, con Oneto y Tomás infalibles en el ataque, y con un parcial de 5-0 se fueron de cinco en el marcador (16-11, min.26)

El Barcelona perdió dos balones claros ante la defensa vallesana en los últimos minutos y dos goles de Cañellas permitieron al Fraikin Granollers recortar la diferencia al descanso (17-14). Los azulgranas no dieron opción en los primeros minutos del segundo tiempo y con un parcial de 5-0 dejaron el partido visto para sentencia (22-14, min. 36) con sus jugadores repartiéndose los goles.

Apelgreen marcó el primer gol del Granollers en el segundo tiempo, cuando ya se llevaban siete minutos jugados, había enviado varios lanzamientos a la grada y Hvidt les había parado dos lanzamientos. Rocas estuvo inmenso para mantener los ocho goles de ventaja en el marcador tras tres tantos (25-17, min. 44). Con el pivote Andreu bien sujeto en defensa y los porteros azulgranas muy acertados, el Granollers no encontró recursos en ataque.

Ugalde puso a los azulgranas en su máxima diferencia (29-20, min. 50) después de que el Granollers se pusiera a seis goles (26-20, min. 48) al aprovechar que su rival solo tenía cuatro jugadores de campo por las exclusiones de Garabaya y García. El Barcelona Borges se exhibió en los últimos minutos, haciendo circular muy rápido el balón en ataque y dando a Tomás bolas para que el extremo resolviera (32-24, min. 57).