Temas del día

Higuero y Mayte Martínez se imponen en la II Milla de Caja Burgos

Atletismo

Higuero y Mayte Martínez se imponen en la II Milla de Caja Burgos

El burgalés Juan Carlos Higuero y la vallisoletana Mayte Martínez, que reaparecía después de una larga lesión que le ha mantenido "parada" desde marzo de 2008, se adjudicaron hoy la II Milla Urbana Caja de Burgos en categoría elite masculino y femenino, respectivamente.

La prueba elite masculina estuvo protagonizada desde el inicio por un Juan Carlos Higuero que asumió la responsabilidad y fue quien marcó el ritmo y tiró del grupo hasta el final, en donde superó al también Diego Ruiz y a Arturo Casado, segundo y tercero, respectivamente, en un espectacular sprint que se llevó el arandino, sumando así su segunda victoria en esta prueba.

Si la prueba elite masculina cumplió con creces las expectativas de los miles de aficionados que se dieron cita en el Paseo del Espolón, la elite femenina no fue para menos.

Todas las miradas estaban puestas en una Mayte Martínez que, después de superar un año durísimo, se volvía a encontrar hoy en Burgos con la competición de elite en una salida que compartió con atletas de la talla de Marta Domínguez, Iris, Zulema y Margarita Fuentes Pila; Marta Romo, Nuria Fernández, Esther Desviat, Isabel Macías, Dolores Checa y Rosa Morató, entre otras.

Tal y como estaba previsto fue Marta Domínguez quien marcó el ritmo que le convenía desde el inicio y quien dominó la prueba hasta la última recta de meta en la que nada pudo hacer ante la velocidad de una entregadísima Mayte que fue la más fuerte y cruzó la línea de meta en primera posición por delante de Iris Fuentes Pila y Esther Desviat que fueron segunda y tercera, respectivamente.

La mediofondista vallisoletana se reencontró pues con la competición imponiéndose, contra pronóstico, en una prueba en la que se daban cita parte de los mejores atletas del panorama nacional.