Suspendida la Liga Mexicana de béisbol por la gripe

MÁS DEPORTE | BÉISBOL

Suspendida la Liga Mexicana de béisbol por la gripe

El gobierno mexicano ha suspendido todas hasta el 5 de mayo.

La Liga Mexicana de béisbol anunció hoy la suspensión de los juegos de sus 16 clubes hasta el 5 de mayo para apoyar las medidas sanitaria por la gripe AH1N1 que mantendrán prácticamente encerrados a los mexicanos en estos días.

La suspensión, tomada por "no ser una actividad indispensable", amplía la decisión de principios de semana de celebrar sus juegos sin público y con estadios cerrados por la contingencia sanitaria decretada.

El gobierno mexicano tiene suspendida sus actividades hasta el 5 de mayo y ha decretado medidas que harán que los mexicanos estén virtualmente encerrados hasta esta fecha; la gripe AH1N1 ha causado 15 muertos y 343 casos totalmente confirmados.

La Liga Mexicana suspenderá los juegos del viernes, sábado, domingo y martes de los 16 clubes que forman su circuito y todavía no se ha definido si el calendario será movido o estas fechas quedarán canceladas.

En la jornada del jueves, los Tigres de Quintana Roo vencieron 2-0 a los Piratas de Campeche, los Guerreros de Oaxaca 15-8 a Petroleros de Minatitlán, Pericos de Puebla 3-2 al Águila de Veracruz y los Olmecas de Tabasco 4-3 a los Leones de Yucatán.

Los Saraperos de Saltillo 1-0 a los Dorados de Chihuahua, Acereros de Monclova 7-6 a los Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos del México 10-7 a los Vaqueros de la Laguna y los Broncos de Reynosa 2-1 a los Tecolotes de Nuevo Laredo.