El BM Ciudad Real da un paso más hacia el título tras vencer al Naturhouse

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El BM Ciudad Real da un paso más hacia el título tras vencer al Naturhouse

El BM Ciudad Real sumó hoy frente al Naturhouse La Rioja una nueva victoria (34-23) que le acerca aún más al título de la Liga Sabadell Atlántico Asobal, en una noche en la que el Pevafersa Valladolid, tercero en la tabla, se impuso con más apuros de los previstos (30-28) al Antequera 2010.

A pesar de tener un ojo puesto en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el sábado frente al Hamburgo, el conjunto de Talant Dujshebaev hizo valer los pronósticos y dio otro paso hacia la reválida de su título liguero.

Tras un frío inicio, el cuadro manchego ajustó su defensa y comenzó a crearle problemas a la ofensiva riojana, propiciando rápidos contraataques que dispararon el electrónico a su favor durante el primer acto (14-9). Tras la reanudación, Dujshebaev aprovechó la enorme profundidad de su rotación para aumentar la renta y asegurar una victoria que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla a falta de sólo tres jornadas para la conclusión de la temporada.

El triunfo permite al BM Ciudad Real poder preparar con calma y optimismo la vuelta de la ''Champions'', en la que buscará volver a eliminar al Hamburgo, tal y como sucediera el pasado año, y defender su trono continental.

El Valladolid gana al Antequera

Por otro lado, el Pevafersa Valladolid logró un sufrido triunfo (30-28) frente al Antequera 2010 y conserva su tercera posición en la tabla, frente a un Antequera que a punto estuvo de sorprender a los de Juan Carlos Pastor. Y es que los locales, que afrontarán este fin de semana la vuelta de las semifinales de la Recopa, no mostraron todo su potencial durante buena parte del choque frente al conjunto dirigido por Antonio Carlos Ortega, que puso en serios aprietos al Pevafersa pero acabó cediendo ante la mayor calidad individual de los pucelanos.