El Barcelona sentenció al descanso ante un Cuenca inferior

ASOBAL | BARCELONA BORGES 35 - CUENCA 2016 21

El Barcelona sentenció al descanso ante un Cuenca inferior

La gran actuación de Kasper Hvidt en el primer tiempo, unida al acierto de Hansen y Boldsen, permitió a los azulgranas dejar el partido visto para sentencia a la media parte (18-10).

El Barcelona Borges lo tuvo muy fácil para sumar una nueva victoria (35-21) ante un Cuenca 2016 que nunca plantó cara a los de Xavi Pascual, que reservó en el banquillo a Iker Romero por unas pequeñas molestias en la espalda.

La gran actuación de Kasper Hvidt en el primer tiempo, unida al acierto de Hansen y Boldsen, permitió a los azulgranas dejar el partido visto para sentencia a la media parte (18-10).

Los azulgranas salieron muy fuertes, consiguiendo tres goles en sus tres primeros ataques (3-1, min. 3). Nilsson y Petric dieron la réplica por los conquenses pero las paradas del portero azulgrana Hvidt lanzaron a su equipo en el marcador.

La buena defensa del Cuenca 2016 sobre Nagy dio el protagonismo en los lanzamientos a Boldsen y Hansen (9-5, min. 14). Los de Xavi Pascual se fueron hasta los siete goles de diferencia (13-6, min. 18) lo que obligó a Goran Dzokic a pedir un tiempo muerto.

El técnico conquense reorganizó el equipo dando entrada a López, pero la defensa 5-1 de los catalanes les permitió recuperar balones y aprovechar la velocidad de Juanín y Tomás para irse al descanso con ocho goles de diferencia (18-10).

Losert y Bozic sustituyeron bajo los palos a Hvidt y Oliva respectivamente tras el descanso. Tres paradas consecutivas del meta azulgrana permitieron a su equipo llegar a una máxima renta de nueve puntos (19-10, min.32).

El Cuenca 2016 optó por defensas al hombre, lo que provocó malos tiros de los jugadores del Barcelona y la consecuente recuperación de los conquenses ante el poco acierto de Losert bajo los palos (21-15, min. 40).

Mendoza y Nilsson levantaron al Cuenca 2016, que no logró rebajar la diferencia más allá de esos seis goles. Tres goles de Tomás, dos de ellos de penalti, y un latigazo de Nagy pusieron nuevamente al Barcelona en su máxima ventaja (25-16, min. 47).

Las diferentes variantes defensiva del Cuencia 2016 quedaron anuladas cuando Oneto se colocó de pivote y Rocas desbordó por la banda derecha. Entre los dos anotaron seis goles que lanzaron definitivamente a los azulgranas hacia la goleada.

El Barcelona arrolló a su rival en los últimos 10 minutos consiguiendo un parcial de 8-2 que dejó el definitivo 35-21 en el luminoso.