Temas del día

El Ciudad Real afianza su liderato

ASOBAL | Portland 19 - Ciudad Real 26

El Ciudad Real afianza su liderato

El Ciudad Real afianza su liderato

MIKEL SAIZ

El Portland San Antonio encajó su cuarta derrota consecutiva en el universitario de Navarra ante el Balonmano Ciudad Real (19-26), en un partido en el que los antonianos se vaciaron y plantaron cara hasta el minuto 50 pero terminaron sucumbiendo ante el mayor poderío físico y la calidad de su rival.

El Ciudad Real, con un parcial de 1-6 en los últimos diez minutos del encuentro y un entonadísimo Hombrados bajo los palos, rubricó un triunfo que le permite seguir firme en el liderato de la Liga Asobal ante un mermado Portland que tuvo en Saric a su hombre más destacado pero que pagó en exceso el desgaste físico por la falta de efectivos.

En los primeros compases, el choque estuvo igualado con un Portland que aguantó las acometidas de los manchegos merced a una férrea defensa y el acierto rematador de Vugrinec. El Ciudad Real, sin embargo, espoleado por varias paradas consecutivas de Hombrados, fue abriendo brecha en el electrónico con un demoledor contraataque que los navarros no supieron frenar (4-8, m.15).

Con todo a favor para haber incrementado su renta, el líder se topó con un colosal Saric en la portería contraria que permitió al conjunto navarro asomar la cabeza y meterse de nuevo en el partido hasta llegar al descanso con un esperanzador 10-10 en el marcador.

Pero, tras la reanudación, los fantasmas volvieron de nuevo al universitario de Navarra en forma de lesión. El extremo izquierdo del Portland San Antonio, Adrián Crowley, sufría una lesión en el tobillo izquierdo dejando a su equipo sin jugador específico para esa demarcación que fue ocupada por Dominikovic.

El contratiempo dejó tocado a un Portland que pecó de precipitación, erró cuatro lanzamientos desde el punto de penalti y cedió terreno a un Ciudad Real que logró la máxima ventaja del partido mediada la segunda mitad (14-19).

Era el momento de matar el duelo pero el equipo navarro, espoleado por su afición y aferrado a las acciones de Jakobsen, Malmagro y Saric, protagonizó un último arreón e hizo soñar a la grada del universitario con la victoria (18-20, m.50).

Fue tan sólo un espejismo porque al Portland, tras dos exclusiones consecutivas de Dominikovic y Jorgensen, se le acabó la gasolina mientras el Ciudad Real, con Kallman y Stefansson lanzados, no perdonó llevándose los dos puntos del universitario y relegando al conjunto antoniano al quinto puesto en la clasificación.