De La Hoya anuncia oficialmente su retirada

BOXEO

De La Hoya anuncia oficialmente su retirada

De La Hoya anuncia oficialmente su retirada

Reuters

Una de las leyendas del boxeo mundial, el estadounidense de origen mexicano Oscar De La Hoya, anunció hoy, martes, su retirada de los cuadriláteros.

El anuncio llega meses después de haber perdido la pelea ante el filipino Manny Pacquiao, que dio la gran sorpresa del año en un combate que dominó de principio a fin. "He llegado a la conclusión que mi carrera profesional como boxeador ya está hecha", anunció De La Hoya en conferencia de prensa. "Lo he conseguido todo y el boxeo me lo ha dado todo, ahora sigo dentro del deporte que amo y lo hago como promotor", destacó.

De La Hoya, de 36 años, comenzó a brillar como el "Golden Boy" en los Juegos Olímpicos de Barcelona''92, cuando ganó una medalla de oro. Como profesional, ha sido el peso intermedio que más atracción y millones ha ganado en la historia del boxeo mundial después de haber conseguido títulos en seis categorías diferentes. En su nueva etapa como empresario y promotor, a De la Hoya también le acompaña el éxito y se ha convertido en una de las estrellas del mundo del deporte con más poder en la actualidad.