El Ciudad Real se exhibe en Vigo y continúa como sólido lider

Balonmano | Asobal

El Ciudad Real se exhibe en Vigo y continúa como sólido lider

El Pevafersa Valladolid se impuso en Zaragoza (28-34) al CAI BM Aragón.

El BM Ciudad Real se mantiene al frente de la Liga SabadellAtlántico Asobal tras imponerse a domicilio (29-37) al Octavio Pilotes Posada, en una noche en la que el Pevafersa Valladolid sumó un valioso triunfo en Zaragoza (28-34) que le sitúa tercero de forma provisional.

En Vigo, el sólido líder de la Asobal, el BM Ciudad Real, logró un trabajado triunfo (29-37) que le permite conservar su posición de privilegio, tras un duelo que los pupilos de Talant Dujshebaev controlaron de inicio a fin.

Los manchegos, que afrontarán el sábado el decisivo partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al MKB Veszprem húngaro, no escamitaron en esfuerzos frente al peligroso cuadro gallego, al que no dieron opción.

La tremenda eficacia en los lanzamientos del actual campeón de Europa durante la primera mitad decantó el encuentro, y es que el BM Ciudad Real logró un casi inmaculado 18/23 en lanzamientos durante el primer acto.

Tras la reanudación, los visitantes prosiguieron con su exhibición de balonmano ofensivo, ante un Octavio Pilotes que no le perdió la cara al partido y realizó un partido decente ante el 'ogro' manchego.

Por su parte, el Pevafersa Valladolid logró un importante triunfo (28-34) en el Príncipe Felipe de Zaragoza ante el CAI BM Aragón, con lo que se sitúa tercero en la tabla de forma provisional, a la espera de lo que haga el Portland San Antonio frente al Fraikin Granollers el próximo sabado.

La gran actuación del noruego Havard Tvedten, autor de diez tantos, fue decisiva para los pucelanos, que mandaron en el marcador desde el comienzo y se apoyaron en la solidez bajo los palos de Sierra para resistir las acometidas locales y adjudicarse los dos puntos en juego.