España debutará contra Francia y compartirá grupo con Holanda y Polonia

Hockey | Campeonato de Europa

España debutará contra Francia y compartirá grupo con Holanda y Polonia

La selección española debutará en el próximo Campeonato de Europa de Amsterdam contra la de Francia el sábado 22 de agosto, en partido correspondiente al grupo B en el que también quedaron incluidas Holanda, vigente campeón de Europa, y Polonia, según anunció la Federación Europea de Hockey (EHF).

El segundo encuentro del equipo español, subcampeón olímpico en Pekín 2008 y plata en el último europeo disputado en Manchester en 2007, será el lunes 24 contra el equipo anfitrión y el tercero frente a Polonia el miércoles 26 de agosto.

El grupo A lo formarán Alemania, medalla de oro en los pasados Juegos y último campeón del mundo en Meonchengladbach 2006, junto a Inglaterra, Bélgica y Austria.

Los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en las semifinales el viernes 28 de agosto y la final y el partido por el tercer puesto se disputarán el domingo 29 de agosto.

El campeonato de Europa de Amsterdam hará coincidir la competición masculina con la femenina, en la que España participará como integrante del grupo B junto a Alemania -defensor del título- Irlanda y Escocia. Holanda, campeón olímpico en Pekín 2008 y del mundo en Madrid 2006, Inglaterra, Azerbaiyán y Rusia compondrán el grupo A.

El primer partido de las españolas, que fueron séptimas en los Juegos de Pekín y cuartas en el último europeo hace dos años, será contra Escocia el sábado 22 de agosto. Alemania será su segundo rival el domingo día 23 e Irlanda será el tercero el martes 25, después de una jornada de descanso.

Igual que en el cuadro masculino los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales el jueves 27 de agosto y el sábado 29 se disputarán el partido por el tercer puesto y la final.