Pascual: "Merecimos ganar de todas todas"

Balonmano | Copa del Rey

Pascual: "Merecimos ganar de todas todas"

El entrenador del Barcelona Borges, Xavi Pascual, celebró el triunfo de su equipo en la semifinal de la Copa del Rey ante el Portland San Antonio (35-26) y aseguró que su equipo fue el justo vencedor del partido.

"Ha sido un partido muy duro y muy disputado. Hemos hecho un partido muy completo y hemos estado a un alto nivel. Jugando así, merecíamos ganar de todas todas", explicó. Pascual centró todas las atenciones del entorno de su equipo en la final de mañana, ante el Ciudad Real. "Para nosotros, ahora la Copa es el reto porque el Barça siempre ha de intentar ir a por el título en todas las competiciones en las que juegue, ese es el objetivo".

La final de una Copa nunca es lo mismo que los primeros días y los azulgranas, como todos los demás, acusan los cuatro días de competición, aunque a Pascual sólo le preocupan sus hombres: "al principio todos estamos más frescos, pero al final todos llegamos al límite y mucho más cansados. Ellos estarán igual que nosotros, pero realmente me da igual cómo llegue el Ciudad Real porque confío plenamente en mi equipo y lucharemos por el título mañana".

Por su parte, el entrenador del Portland, José ''Chechu'' Villaldea, se despidió de la Copa, pero se quedó con la parte positiva de la derrota: "me quedo con lo bueno; con lo positivo, hemos llegado hasta aquí y haciendo un buen papel, hemos hecho lo que hemos podido y estoy muy satisfecho".

El partido ha tenido para el técnico asturiano dos partes bien diferenciadas, ya que "en la primera mitad hemos estado bien, jugando bien y con reservas, pero después, con su tirón gracias a las buenas rotaciones del Barcelona, nosotros no hemos podido seguir ese ritmo", y sobre todo "nosotros no hemos podido tener esas rotaciones y hemos acusado mucho el desgaste físico".