Ciudad Real demuestra su calidad ante un Ademar que nunca se rindió

Balonmano | Copa del Rey

Ciudad Real demuestra su calidad ante un Ademar que nunca se rindió

El BM Ciudad Real, vigente campeón del torneo, se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Reale Ademar León por 32-28 después de un encuentro muy igualado en el que los manchegos mantuvieron la iniciativa en el marcador durante la mayor parte del mismo.

Tanto Ciudad Real como el Ademar, actual campeón de la Copa ASOBAL, se mostraron con mucho respeto en los compases iniciales del encuentro. Talant Djushebaev planteó una defensa cinco-uno con Jonas Källman como avanzado y Jordi Ribera colocó a los leoneses en un sólido seis-cero. La buena defensa del Ademar y la actuación inicial del meta Mirko Alilovic, que se fue diluyendo a medida que avanzaba el encuentro, le dio una ligera ventaja inicial (4-2, m.5), pero el Ciudad Real, donde José Javier Hombrados empezaba a estar acertado bajo los palos, se ponía por delante en el marcador (10-9, m.19) tras dos tantos de Ales Pajovic.

El choque entró en una fase de equilibrio y los manchegos colocaron a Roberto García Parrondo como avanzado en el cinco-uno y forzando acciones que finalizaban desde la línea de siete metros perfectamente ejecutadas por Olafur Stefansson, que daban ventaja al Ciudad Real al descanso (14-12). La segunda mitad comenzaba con la entrada de Arpad Sterbik bajo los palos del equipo manchego y de Vicente Alamo en la meta leonesa. El Ademar empataba (16-16, m.35) por medio de Costa, pero el Ciudad Real forzaba la velocidad en ataque, especialmente con acciones de Jonas Källman, el mejor jugador del partido y lanzamientos demoledores de Jerome Fernández.

Ni el retorno de Alilovic bajo los palos evitaba que la brecha favorable a los de Dujshebaev se ampliase hasta cuatro tantos (22-18, m. 41). Pero los de Jordi Ribera no se daban por vencidos. El extremo eslovaco Martin Stranovsky y el pivote Julen Aguinagalde daban de nuevo aire a su equipo y equilibraban el marcador (25-25, m. 52).

Pero ahí comenzaba todo un recital de Sterbik, con casi cuatro paradas consecutivas que frenaban la ofensiva leonesa y desequilibraba el marcador (29-26, m.56). Sarmiento y Stranovky apretaban de nuevo (29-28, m.58), pero el Ciudad Real tuvo la cabeza más fría y ya no le permitiría más recortes (32-28). Un justo vencedor para un choque equilibrado en el que el Ciudad Real se mostró, a pesar de sus bajas, en un momento dulce de juego frente a un Reale Ademar que luchó hasta que Sterbik y la fuerza física dijeron basta.