Ciudad Real apelo al orgullo para vencer al Kiel

liga de campeones | ciudad real 35 - kiel 33

Ciudad Real apelo al orgullo para vencer al Kiel

Fue la salida de Jerome Fernández quien desatascó el lastrado ataque ciudadrealeño. El francés con 4 goles mantuvo a su equipo, cuando peor lo estaban pasando los castellano manchegos.

El Club Ciudad Real venció por 35-33 al THW Kiel, en la ultima jornada de la ''Main Round'' de la Liga de Campeones, grupo cuarto, con lo que ambos conjuntos, únicamente han perdió un encuentro, el que disputaron como visitantes.

En lo que no ha superado el BM Ciudad Real al THW Kiel es en la primera posición ya que los germanos vencieron en el Sparkassen Arena de Kiel, por 33-26, con lo que no superan el coeficiente de goles, aunque terminen igualados a 10 puntos.

Y el encuentro se resolvió en los últimos 4 minutos donde un parcial 2-0, con goles de Rutenka y de Metlicic, puso por delante al cuadro ciudadrealeño, 33-32. Jicha igualo a 33 para los alemanes, a falta de dos minutos y a uno y medio, Parrondo coloco desde el extremo el 34-33. Fue momento de JJ Hombrados que con dos intervenciones detuvo los ataques de Ahlm y Karabatic, ampliando al definitivo 35-33, Pajovic desde el punto de penalti cuando le restaba a este acto menos de 10 segundos.

En esta dimensión se movió el partido, colocándose muy rápido el BM Ciudad Real con un 3-0, a los 3 minutos de partido, con dos de Zorman y uno de Rutenka.

Los castellano manchegos, que vieron como al minuto siguiente el Kiel acortaba distancias con dos goles de Klein y de Andersson, empezaron a tener dudas defensivas, lo que unido a que Omeyer empezó a parar, el Kiel igualo a 5 a los 8''30, tónica que se mantuvo hasta el minuto 15, 9-9, que Jicha y Karabatic, con dos goles en 20 segundos, se encargaron de cobrar las primeras diferencias para los del norte de Alemania, 9-11.

Fue la salida de Jerome Fernández quien desatascó el lastrado ataque ciudadrealeño. El francés con 4 goles mantuvo a su equipo, cuando peor lo estaban pasando los castellano manchegos.

La igualdad era la compañera de viaje de ambos conjuntos, que zigzagueaban un gol arriba o abajo hasta el minuto 16, en donde el Kiel, de nuevo se iba dos arriba, 9-11, debido a que la defensa castellano manchega no se ajustaba a su 5-1, donde Kallman, ante la baja del extremo izquierdo David Davis debido a una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, era el único que se aplicaba en el avanzado y cuando se iba al banco a descansar, el cambio a 6-0 no daba sus frutos, con lo que Parrondo era el utilizado.

El la base de esta pirámide también faltaba el francés Dinart que recayó en la sesión preparatoria del encuentro, de una distensión en el tercio medio del cuádriceps de la pierna izquierda, que sufrió durante la disputa del mundial de Croacia. Esto era determinante para que el Jicha, Karabatic, Klein y Zeitz, no encontrasen mucha oposición a la hora del lanzamiento.

Pero Ciudad Real, lejos de hundirse apelo a su orgullo de campeón y emergió cual ave fénix y tirando de casta iba remando y achicando agua, manteniendo la igualdad en el electrónico, que fue de empate a 22 al final del primer acto. El inicio de la segunda parte fue aciago para los ciudadrealeños que en los primeros 5 minutos encajaron un parcial 2-4, alcanzando los germanos su mayor distancia en el luminoso a los 35''30, de tres, 20-23.

Esto conllevo que en el minuto 41''30, con 24-27, Talant Dujshebaev pidiese un tiempo muerto para detener la sangría y poner las pilas a los suyos, lo que se tradujo, de nuevo, en tirar todos del carro, obteniendo la recompensa en el minuto 50, cuando Viran Morros logro el empate a 30 y Chema un minuto mas tarde el 31-30.

Pero el Kiel no aflojaba y comandado por Karabatic y Jicha taladraba la defensa 5-1 local y a falta de 5 minutos estaban por delante, 31-32. De aquí hasta el final se mostró mejor el BM Ciudad Real que obtuvo una justa recompensa a sus esfuerzos, con un parcial 4-1, que dejo el definitivo 35-33, a su favor.