Ciudad Real certificó pase a cuartos contra Barcelona

liga de campeones | ciudad real 32 - barcelona 29

Ciudad Real certificó pase a cuartos contra Barcelona

A los castellano manchegos les valía con el empate e incluso con perder por menos de 3 goles, ya que en el partido de la ida en el Palau el resultado fue 28-31 favorable a los ciudadrealeños, quienes anhelaban el triunfo para jugarse contra el Kiel la primera posición, el próximo sábado.

El BM Ciudad Real logro el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al Barcelona en la tercera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones, ''Main Round'', grupo cuarto, por 32-29.

A los castellano manchegos les valía con el empate e incluso con perder por menos de 3 goles, ya que en el partido de la ida en el Palau el resultado fue 28-31 favorable a los ciudadrealeños, quienes anhelaban el triunfo para jugarse contra el Kiel la primera posición, el próximo sábado.

De este modo los castellano manchegos no especularon con estas dos opciones apuntadas y fueron a por el encuentro al igual que lo hizo el Barcelona, sabedores que por el Quijote Arena pasaba su ultimo tren para seguir en Europa. Por este motivo salio mejor el Barcelona realizando ataques largos con el fin de no tener fallos ni en la entrega ni en lanzamiento, asentado en una rocosa defensa 6-0, que con contundencia se empleaba sobre todo en los lanzadores del Ciudad Real, si cabe mas en Jerome Fernández y en Alberto Entrerríos, que eran quienes mas daño hacían en ataque posicional.

Esto produjo las primeras diferencias en el electrónico con 1-3 y 2-4, a favor de los azulgranas, minutos 3 y 5 de partido. Un parcial 2-0 igualo la contienda a los 6 minutos, con dos goles de Entrerríos y de Abalo, con lo que BM Ciudad Real ya no abandono el liderazgo del encuentro. Rutenka ampliaba desde los 7 metros, con un 3-0 y ya 5-4 en el marcador, en el 7''30, la primera para el Ciudad Real. Con la igualdad presidiendo las acciones sobre la pista, Jerome Fernández desequilibro al igualdad que hubo hasta el minuto 13, ampliando a 2 para los ciudadrealeños, 8-6.

Asentada la defensa 5-1 del Ciudad Real, lo que derivaba en una mayor fluidez atacante, mientras que el Barcelona estuvo mas de 9 minutos sin marcar. Por el contrario Stefansson amplio a 3 en el 19, lo que obligo a Pascual a pedir un tiempo muerto, para aclarar conceptos.

Con dos torpezas en la entrega por parte del BM Ciudad Real el cuadro catalán acorto distancias hasta uno, 11-10, en el 23, con lo que Talant hizo uso del tiempo muerto reglamentario para corregir. Nagy igualo a 12 a falta de 4''30 para concluir la primera parte, ante el ahogo atacante de los castellano manchegos obstinados en una mala circulación del balón, lo que propiciaba perdidas y u malas entregas del balón.

Con igualdad se desarrollo en resto del primer periodo, con goles para el Ciudad Real de Jerome y de Parrondo y en el Barcelona Iker y de Nagy, por lo que los jugadores se marcharon al vestuario con empate a 14.

Así prosiguió el inicio de la segunda parte con goles de Abalo y de Iker desde los 7 metros, que Rutenka y Pajovic ampliaron hasta 2 en el 34. Fue el momento de Sterbik de echar el cerrojo a su puerta con tres intervenciones, lo que catapultó a los suyos con un gol de Alberto Entrerríos, 19-16, en el 37.

Iker Romero fue el que mantuvo a los suyos en ataque ya que aunque tiraba todo lo que le llegaba, con 4 goles, 2 desde el punto de penalti propiciaba que BM Ciudad Real no se distanciase más en el electrónico.

Abalo desde su costado anoto dos goles con giro. Stefansson lanzo un 7 metros que detuvo Barrufet, lo que significaba que el Barcelona se ponía a uno, en el 52, 26-25, que con un gol desde los 6 metros del danés Noddesbo, de nuevo igualdad, en esta ocasión a 26 en el 52''30.

Pasqui volvió a pedir un minuto de reflexión, pero con dos goles de Laen y de Stefansson, de nuevo Ciudad Real se marchaba en el marcador, 28-26, a falta de 5''30 para la conclusión.

Zorman amplio hasta 3, 29-26, en el 55''30, pero Mikel Hansen, puso el 29-28, en el 56, que mantuvieron tanto Stefansson como Nagy y ante los errores en el lanzamiento de Laen y Hansen, Abalo marco el 31-29, que mantuvo Sterbik con una parada a dos manos ante el lanzamiento de cadera de Iker Romero, con lo que Laen, en el ultimo ataque para el Ciudad Real coloco el definitivo 32-29, con lo que se clasifica para cuartos y el Barcelona, al que no aprovecho el ultimo suyo, se despide de la competición continental. Ahora el próximo sábado BM Ciudad Real se jugara con el Kiel la primera posición en el Quijote Arena.