El Barcelona logra su quinta Supercopa de España

hockey patines | supercopa

El Barcelona logra su quinta Supercopa de España

El FC Barcelona suma su segundo título de la temporada tras conquistar la Copa Intercontinental, ante los argentinos del Concepción.

El FC Barcelona se impuso hoy, en Sant Sadurní d''Anoia, por 3-4 al Noia Freixenet, en el partido de vuelta de la Supercopa de España, y sumó así la quinta ocasión en la que consigue el título, el segundo de la temporada tras conquistar la Copa Intercontinental, ante los argentinos del Concepción.

Los de Quim Paüls, que ya ganaron por un cómodo 5-1 en la ida disputada en el Palau Blaugrana, jugaron un partido muy serio aunque los locales les pusieron en aprietos en varias fases del encuentro, motivados por la gran cantidad de público que se dio cita en el pabellón Ateneu Agrícola.

El equipo azulgrana, que la próxima semana puede sumar otro título si vence al Tenerife, a partido único, en la final de la Copa Continental que se jugará en Pamplona, tuvo que remontar un 2-0 inicial a favor de los locales, que se situaban a dos goles de empatar la eliminatoria y lograr el milagro.

Sin embargo, tras el descanso, el Barcelona acabó imponiendo su enorme empuje ofensivo, intenso y vertical, con Panadero reduciendo distancias con un lanzamiento en el interior del área, y poco después estableciendo un pase perfecto con Teixidó que establecía el empate a dos y finiquitaba prácticamente el título.

Con un Noia Freixenet acelerado y presionado por el cronómetro, el Barça sacó máximo rédito de los espacios, Ordeig recogió una pelota muerta en el área y, con De Moya vendido, picó la pelota ligeramente para establecer el 2 a 3.

En los minutos finales, Carlos López con un gran lanzamiento amplió la ventaja y Feixas, de penalti, cerró el resultado para situar el 3 a 4 definitivo.