El Ciudad Real sufre para vencer al Arrate

ASOBAL | CIUDAD REAL 30 - ARRATE 26

El Ciudad Real sufre para vencer al Arrate

Al BM Ciudad Real le costó mas de la cuenta lograr dos puntos contra el Juventud Deportiva Arrate, ya que de nuevo los armeros volvieron a plantear serios problemas al líder de la Liga Asobal.

Advertidos estaban los de Dujshebaev después de la derrota del encuentro de la primera vuelta en Ipurua por 28 - 26. Y volvieron a encontrase con conjunto que juegan muy bien al balonmano, cuya mejor cualidad es el gran trabajo de continuidad, con lo que garantizas la calidad, en la que destaca su primera línea, con buenos extremos, pivote y una gran portería. En definitiva, una plantilla, fuerte y guerrillera.

De este modo sin modificar un ápice en su planteamiento el Arrate jugaba con una hermética defensa 6-0, muy profunda y con continuas ayudas lo que dificultaba el ataque del BM Ciudad Real, sobre todo el lanzamiento exterior, colocándoles varios rechaces a los castellano manchegos. Ante esto el único camino que les quedaba a los de Talant era el pase al pivote Laen que resolvía bien todo lo que le llegaba a los 6 metros y los lanzamientos de 7 metros, 7 de 9, ante la contumaz defensa. Ahí fue creciendo en ataque el conjunto armero que se marcho con un parcial de 0-3, desde el minuto 10 al 14, del 6-6 al 6-9, con lo que Dujshebaev se vio en la necesidad de pedir un tiempo muerto, ante la empanada que tenia su equipo.

El Arrate amplio a 4 tras un gol de Beljanski en la zona de 6 metros, que igualo con un 4-0 los locales, 10-10 en 21, con tiempo muerto de Julián Ruiz para parar el arreón. En el 21''48 volvió a pisar el Quijote Arena Rolando Uríos, que no lo hacia en el coliseo ciudadrealeño desde el pasado 30 de abril del 2008 contra el Barcelona. El hispano cubano que lleva diecisiete meses sin poder tener continuidad, debido a las lesiones, ya que cayó lesionado de su rodilla derecha el 9 de septiembre de 2007 en Salamanca, durante la Supercopa de España, también, frente al Barcelona, debuto de manera oficial el pasado 18 de febrero, en Almería, haciendo 4 goles de 4 lanzamientos.

En esta ocasión realizo 3 lanzamientos en los primeros 30 minutos, deteniéndoselos Malumbres, pero logrando dos 7 metros y una exclusión la de Kobin. Con la igualdad presidiendo el resto del tiempo, siempre por delante de uno el Arrate se llego al descanso con empate a 14. Esta fue la tónica que siguió el encuentro en la segunda parte hasta el minuto 38''43, que Rutenka anoto el 19-17, dos de ventaja, elevándolo a tres Pajovic en el 43''30, 22-19, y de nuevo el lateral esloveno a cuatro, en el 48, 25-21.

Pese a que el encuentro ya estaba decantado hacia el conjunto ciudadrealeño, el Arrate prosiguió peleando, aunque la salida de nuevo de Rolando Uríos incremento el trabajo en la zona de los 6 metros. Uríos anoto su primer y único gol en el 50''28, pero ya antes había provocado la tercera exclusión de Kobin. Con el mando de las hostilidades tomado en el último tramo por Alberto Entrerríos, que elevo la distancia a 5 a falta de 2 minutos, 30-25, los puntos se quedaron en casa, pero la lectura del encuentro fue inquietante debido a la dificultad que planteo en todo momento el Arrate.