Victoria 'in extremis' del Barcelona

asobal | BARCELONA 34 - CAI 32

Victoria 'in extremis' del Barcelona

El momento clave llegó con 29-32 en el marcador cuando los árbitros descalificaron con roja directa al extremo del CAI Sorrentino y el Barcelona aprovechaba la inferioridad rival para lograr un parcial de 3-0

El FC Barcelona Borges se ha impuesto esta noche al CAI Aragón por 34-32 después de un encuentro en el que los zaragozanos mandaron en el marcador hasta los cuatro últimos minutos y fueron superado por un rival que jugó con más corazón y garra, especialmente en la segunda mitad.

El momento clave del encuentro llegaría con 29-32 en el marcador (m.56) cuando los árbitros descalificaban con roja directa al extremo del CAI Alfredo Sorrentino y el Barcelona aprovechaba la inferioridad rival para lograr un parcial de 3-0, con dos tantos de Cristian Ugalde, que empataban la contienda (32-32, m.58).

A renglón seguido, Hvidt paraba una pena máxima a Zaky, siendo Nagy y Lozano los que establecerían el resultado definitivo y el triunfo azulgrana (34-32). La primera mitad del conjunto azulgrana fue para olvidar y no sólo por los 21 tantos encajados sino por la pésima imagen dada en la cancha por los jugadores de Xavi Pascual, que lo intentó todo para dar fluidez al juego de su equipo, sin resultado.

Iker Romero ocupó de salida la posición de central, relevando a Oneto que formaba doble pivote junto a Garabaya en la defensa azulgrana, pero el poco acierto en ataque de la primera línea local y la efectividad del meta Pablo Hernández -parando incluso una pena máxima a Romero-, provocó que los aragoneses abrieran una ligera brecha en el marcador (2-6, m.9).

Pascual pidió tiempo y realizó un cuádruple cambio en la primera línea colocando a Joachim Boldsen como central con Mikkel Hansen, Jesper Noddesbo y Laszlo Nagy como puntas de ataque. Pero el CAI Aragón, con Dalibor Doder como director de juego y con el lateral zurdo Iván Stankovic y el extremo Antonio Cartón muy acertados se mantenía la ventaja visitante (7-11, m.17) cuando David Barrufet relevaba a Kasper Hvidt bajo los palos.

El lateral diestro Hussein Ali Zaky, máximo goleador del equipo visitante entraba en ese momento en juego y junto con Stankovic - 6 tantos en la primera mitad- llevaban la máxima ventaja zaragozana al electrónico (10-18, m.24), que apenas se redujo al descanso (14-21). La defensa azulgrana mejoró totalmente en la segunda mitad, con un Hvidt que recuperó el tono de sus mejores noches, y en ataque Laszlo Nagy e Iker Romero empezaron a causar estragos en la defensa rival. De esta manera se llegaba al ecuador del segundo tiempo con 23-26 para los visitantes; y lo más grave, Stankovic y Doder estaban totalmente desaparecidos.

Posteriormente, en los cuatro últimos minutos llegaría el desenlace definitivo y una importante victoria azulgrana para seguir manteniendo vivas sus aspiraciones al título.