Cómoda victoria del Barça y apura sus opciones para pasar a cuartos

BALONMANO | BARÇA 36 - GOG 27

Cómoda victoria del Barça y apura sus opciones para pasar a cuartos

El Barcelona Borges, en una segunda parte espectacular, ha superado cómodamente al GOG Svendborg danés por 36-27 y mantiene sus remotas opciones de pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

El ala derecha del ataque barcelonista ha sido demoledora. En la primera mitad el extremo derecho Víctor Tomás ha sido el más efectivo de los barcelonistas. En la segunda Albert Rocas ha tomado su relevo y con 14 tantos entre ambos han sido el factor que ha desequilibrado la balanza del lado barcelonista. Xavi Pascual no realizó demasiadas variaciones tácticas con respecto a los esquemas habituales de juego del equipo. La novedad más destacable fue, ante la baja de Laszlo Nagy, la rotación de los dos extremos derechos colocando a Víctor Tomás como lateral derecho en defensa y a Albert Rocas en esa posición en ataque, pasando Tomás a la suya habitual

El equipo danés, muy limitado en su juego y con una defensa en seis-cero bastante permeable, se vino abajo en la segunda mitad cuando los azulgranas aumentaron su ritmo y jugaron al contraataque. Solamente las acertadas acciones del meta Peter Henriksen evitaron una ventaja más amplia para los locales. En la primera mitad, el equipo danés se colocó incluso por delante (3-4, m.5), pero el Barcelona reaccionó bien con un parcial de 4-0 (7-4, m.9). Poco antes de llegarse al ecuador de la primera mitad el pivote italo-chileno Marco Antonio Oneto, el último fichaje del equipo catalán, ha debutado en la Liga de Campeones. Su presencia ha permitido al técnico local dar descanso a Jesper Noddesbo, que no ha jugado en todo el encuentro.

A partir de ese momento las diferencias en el marcador se mantendrían, logrando los de Xavi Pascual una renta de hasta cinco tantos (11-6, m.17), momento en que el joven Alvaro Ruiz relevaba a Cristian Ugalde en la posición de extremo izquierdo. En la escuadra danesa la única oposición al juego local era la efectividad de los dos extremos internacionales suecos, el diestro Fredrik Petersen y del zurdo Kristian Meijer, pero insuficiente para inquietar a un acertado Kasper Hvidt

Tras el 17-14 al descanso, el Svendborg mantuvo la diferencias en los primeros cinco minutos de la segunda mitad (21-18, m.36). A partir de ahí el Barcelona empezó a salir al contraataque y a cerrar mejor la defensa, logrando un parcial de 8-0 que decidía totalmente la contienda (29-18, m.48). Ni un tiempo muerto del técnico visitante, Ulf Schefvert, cortó la racha del equipo catalán, colocando precisamente el danés Mikkel Hansen, jugador del Svendborg la pasada temporada la máxima ventaja del partido (34-21, m.54). Sólo seis tantos consecutivos -4 de penalti- de Petersen recortaron las diferencias al final de un encuentro sin historia (36-27).