Rodríguez: "Soy culpable de haber sido joven y estúpido"

BÉISBOL

Rodríguez: "Soy culpable de haber sido joven y estúpido"

El jugador de béisbol Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, reconoció hoy que cometió un error al tomar sustancias prohibidas y pidió a la juventud que no siga el mal ejemplo de lo que hizo hace tres años.

El pelotero de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, volvió a hablar sobre el episodio de dopaje al que quiso someterse durante los años 2001, 2002 y 2003. Los esteroides que consumía le llegaban gracias a los viajes que su primo hacía a la isla de la República Dominicana y éste era el encargado de suministrar y administrarlas. "Mi primo y yo comenzamos a consumir en 2001. Él se encargaba de controlar las dosis pero en realidad, ninguno de los dos los sabía utilizar correctamente. Éramos unos ignorantes", admitió la estrella norteamericana de béisbol.

En la rueda de prensa, Rodríguez siguió contando las diferentes experiencias por las que pasó durante los tres años en los que se dopó. "En un momento dado, decidimos incrementar la dosis hasta dos veces por mes". Tras reconocer su culpabilidad, el jugador reconoció sentirse "culpable de haber sido joven y estúpido", confesó estar pasando "las dos peores semanas" de su vida y es consciente que ha de "recuperar la credibilidad" de todos los que fueron sus seguidores. "Cometí un error y creo que ahora Dios tiene un mensaje más grande que la pelota, que es sobre qué hacer y qué no hacer, y es no seguir el mal ejemplo de lo que yo hice hace tres años", añadió.

Durante la rueda de prensa, el tercer base de los Yanquis estuvo rodeado de algunos de sus compañeros, que de esta forma quisieron solidarizarse con él. Tras leer la declaración escrita, Rodríguez quiso dirigirse a sus compañeros de equipo y a duras penas logró evitar las lágrimas antes de decirles "gracias".

Estas palabras llegan después de que la semana pasada, el jugador admitiera sus actuaciones ante la evidencia de un informe periodístico ofrecido por la revista especializada Sports Illustrated en la que era involucrado junto a 104 deportistas más de dar positivo en controles de dopaje realizados en el 2003.