Portland ha tenido que sufrir para ganar al Alcobendas

Balonmano | Asobal

Portland ha tenido que sufrir para ganar al Alcobendas

Un gol de Carlos Ruesga en el último minuto permitió al Portland San Antonio sumar un agónico triunfo ante el Alcobendas, penúltimo clasificado, en un partido en el que el conjunto navarro ha pagado el exceso de confianza y el desgaste físico y a punto ha estado de quedarse sin recompensa.

Desde el inicio al Portland le ha costado entrar en el partido pero la bastaba pisar el acelerador para abrir pequeñas brechas en el electrónico aprovechando los goles de unos motivados Juancho y Malmagro (4-1, m 7)

El acierto ofensivo sin embargo no ha tenido respuesta en la retaguardia navarra que, sin apenas intensidad, ha permitido el lanzamiento de la primera línea del Alcobendas que poco a poco ha limando diferencias. Tras unos minutos de igualdad el Portland ha ajustado su defensa frenando en seco el ataque madrileño y ha impuesto su ley al contraataque para llegar al descanso con una cómoda renta a su favor (15-11).

Sin embargo en la reanudación ha continuado la misma tónica y el Alcobendas, viendo que podía sorprender al grande, se ha crecido espoleado por la actuación de su guardameta Mijatovic y los goles de Maqueda y Prives hasta lograr igualar la contienda en el minuto 40 (17-17).

Los nervios y las imprecisiones han hecho mella en el equipo navarro, incapaz de enderezar el partido, aunque en la recta final, animado por la afición, ha tirado de oficio logrando in extremis sumar dos puntos de oro para recuperar el tercer puesto y seguir vivo en la liga.