La alemana Hoelzl, campeona del mundo de eslalon gigante

Esquí | Actualidad

La alemana Hoelzl, campeona del mundo de eslalon gigante

Con esta victoria Hoelzl, que no entraba en ningún pronóstico y estaba muy alejada del grupo de las favoritas, consigue un triunfo histórico, más si se tiene en cuenta que en su palmarés no figura ningún triunfo en la Copa del Mundo.

La alemana Kathrin Hoelzl se ha proclamado campeona de mundo de eslalon gigante, en la estación francesa de Val d''Isere, por delante de la eslovena Tina Maze, a la que aventajó en 9 centésimas de segundo, y de la finlandesa Tanja Poutiainen, tercera a 14 centésimas.

Con esta victoria Hoelzl, que no entraba en ningún pronóstico y estaba muy alejada del grupo de las favoritas, consigue un triunfo histórico, más si se tiene en cuenta que en su palmarés no figura ningún triunfo en la Copa del Mundo. La austríaca Kathrin Zettel, líder de la Copa del Mundo de la especialidad y en cabeza de la prueba al término de la primera manga, acabó finalmente en la sexta posición.

La austríaca Nicole Hosp, la anterior campeona del mundo de la especialidad, no pudo competir en igualdad de condiciones, ya que después de un mes lesionada por la rotura de la cabeza de la tibia, no pudo encontrar el ritmo adecuado para poder luchar por las primera posiciones. Finalmente ocupó el puesto 23 a cuatro segundos y 14 centésimas de la vencedora.

La prueba se celebró en la pista Bellevarde de la estación de Val d''Isere con una temperatura de nueve grados bajo cero y, como es lógico, múltiples placas de hielo en los 925 metros de recorrido con 360 de desnivel y 41 puertas que tuvieron que sortear las esquiadoras.

Ivica Kostelic no competirá en los mundiales y se reserva para Copa del Mundo

El líder de la Copa del Mundo de esquí alpino, el croata Ivica Kostelic, definitivamente no volverá a los

Mundiales de Val d''Isere (Francia), informó esta tarde el diario "Vecernji list" de Zagreb.

Kostelic no se ha recuperado de la lesión de espalda sufrida hace dos semanas. Aunque de su entorno llegan informaciones de una mejora sustancial, Kostelic continuará el tratamiento en el centro de rehabilitación de Sljeme, cerca de Zagreb.

Según informó el director de la selección croata, Vedran Pavlek, el regreso de Kostelic a la competición se prevé dentro de nueve días, en las pruebas de la Copa del Mundo que se disputarán en la estación italiana de Sestriere.

Cualquier carrera antes de esta fecha podría causar una recaída e impedirle proseguir la lucha para la gran Bola de Cristal, según consideran los responsables de la selección croata.