Portland comienza la segunda fase con derrota

Balonmano | Liga de Campeones | Hamburgo 34 - Portland 23

Portland comienza la segunda fase con derrota

Los antonianos de desinflaron en el segundo acto

El Portland de San Antonio comenzó la segunda fase de la Liga de Campeones con una derrota ante el temido Hamburgo (34-23), en un partido donde los navarros sólo aguantaron durante la primera mitad y que les obligará a no fallar en casa si quieren estar presentes en los cuartos de final.

Los alemanes, que tienen seis puntos -se contabilizan las victorias de la fase inicial ante los rivales con los que ya se ha jugado-, dieron margen al conjunto español, que llegaba a la cita mermado por las ausencias por lesión de Davor Dominikovic, Ivan Nikcevic, Kristian Kjelling y Niko Mindeguía.

El Hamburgo, que la pasada temporada fue el verdugo de los antonianos en esta misma ronda, se valió del gran acierto de su meta para construir un triunfo que llegaría tarde o temprano. Las paradas de Johannes Bitter desesperaron a Ruesga y compañía, que sólo mantuvieron el ritmo hasta el descanso.

Y es que el técnico de los españoles, Chechu Villaldea, aseguró antes del choque que lo tendrían casi imposible. "Prácticamente no tenemos nada que hacer". Pero sí lo hicieron, sobre todo, en la primera media hora. Con una discreta defensa, Portland aguantó lo que pudo, más que suficiente para incluso adelantarse en el marcador a los 23 minutos de partido (10-11).

Josep Masachs culminó un mano a mano con gran calidad y permitió creérselo a los suyos, que mantuvieron el tipo hasta el descanso. A partir de ahí, los navarros se olvidaron de todo lo que habían hecho hasta ese momento y dieron concesiones a los locales, encumbrados por Bertrand Guille, que se hartó de perforar la meta visitante.

Hasta 7 goles logró el francés que fuera campeón olímpico con su selección este pasado verano en Pekín. Cristian Malmagro, con 8, fue la réplica en un Portland que se va Hamburgo con la cabeza agachada, de la misma manera que había llegado. Esta derrota le obligará a no ceder en el Universitario de Navarra, donde deberá cocinar su ansiada clasificación a cuartos.