Carolina Ruiz: "Decidí volver a casa para descansar un poco"

Esquí Alpino | Mundiales

Carolina Ruiz: "Decidí volver a casa para descansar un poco"

Carolina Ruiz, que regresó hoy, miércoles, a España, procedente de la estación francesa de Val D''Isere, sede de los mundiales de esquí alpino, en los que no competirá en el gigante de mañana, jueves, como estaba inicialmente previsto, declaró a Efe que decidió "volver a casa para descansar un poco".

"Decidí que era mejor volver a casa para descansar, porque el descenso al final fue una prueba exigente, estoy cansada y es preferible cargar las pilas y empezar a pensar en las próximas pruebas de la Copa del Mundo", explicó en conversación telefónica con Efe desde Granada Carolina Ruiz.

La esquiadora de Sierra Nevada concluyó decimocuarta en el supergigante y decimonovena en el descenso, resultados que no son los que ella hubiera deseado.

"En el ''súper'' aún salí a dar todo lo que pude, pero fallé. En el descenso no salió lo que esperábamos"; explicó Carolina, que volverá a competir dentro de dos fines de semana en las pruebas de la Copa del Mundo de Tarvisio (Italia), donde se correrán un supergigante, un descenso y una supercombinada.

"Yo intento pasar página lo más rápido posible y ahora lo que tengo que hacer es descansar y empezar a pensar ya en las siguientes pruebas de la Copa del Mundo. Todavía nos queda por disputar la mitad de la temporada en velocidad", manifestó a Efe la esquiadora de Salomon, que admitió que del Mundial no se fue con las sensaciones que hubiera esperado.

"Unos mundiales son cada dos años, y está claro que no me han salido las cosas como esperaba. Pero también hay que entender que en unos mundiales te la tienes que jugar y sólo te puede salir bien. Si sale mal, no gusta, pero no pasa nada. Hay que pensar en las siguientes pruebas", dijo a Efe Carolina, para quien la gran ganadora de los campeonatos es, de momento, la estadounidense Lindsey Vonn (Rossignol), que se adjudicó el descenso y del supergigante.

"Está esquiando muy bien. Me alegré mucho por ella", explicó Carolina Ruiz, que comentó que a partir de mañana seguirá los mundiales "por televisión".