El Ciudad Real da un golpe de autoridad

Balonmano | Asobal | Ciudad Real 32 - Pevafersa Valladolid 21

El Ciudad Real da un golpe de autoridad

Los manchegos, líderes, vapulearon (32-21) al Pevafersa Valladolid, tercero en la tabla

El Club Balonmano Ciudad Real demostró que sigue siendo el máximo favorito para revalidar el título de la Liga Sabadell Atlático Asobal conquistado los dos últimos años después de aplastar (32-21) al Pevafersa Valladolid, en un choque correspondiente a una decimoséptima jornada de competición en la que Xavi Pascual debutó con victoria (30-26) al frente del FC Barcelona Borges.

En el Quijote Arena, el conjunto manchego, líder de la tabla, no dio ninguna opción al bloque de Juan Carlos Pastor, que venía de imponerse al Bar?a pero que se estrelló sin contemplaciones ante el muro plantado por el portero serbio Arpad Sterbik, inconmensurable bajo los palos, y cuya exhibición fue decisiva en el transcurso del encuentro.

Y es que los pucelanos fueron una sombra desde el inicio, en el que la facilidad en el lanzamiento exterior de la primera línea local y la brillantez de Sterbik hicieron presagiar una mala noche para los de Pastor, nada cómodos sobre la cancha.

Así fue. El Ciudad Real pasó por encima de los vallisoletanos en una primera mitad en la que llegaron a dominar por nueve tantos (17-8, min.26), apoyados en su seguridad defensiva y el talento ofensivo del islandés Olafur Steffanson, un caudal inagotable de recursos ofensivos para los suyos.

Los de Pastor, impotentes ante el vendaval, bajaron los brazos y ni siquiera pudieron maquillar el resultado tras la reanudación. Los locales, ya a ritmo de cruzero, continuaron deleitando a sus aficionados, que ya habían visto como otros dos favoritos al título -Portland y Ademas- habían salido escaldados del Quijote Arena esta misma campaña.

El triunfo permite al conjunto dirigido por Talant Dujshebaev seguir en lo más alto de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el FC Barcelona Borges, mientras que el Valladolid podría concluir la jornada en quinta posición, si Portland San Antonio y Ademar ganan sus compromisos.