Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Cadenas: "No seguiré, pero me gustaría cumplir mi contrato"

Balonmano | Barcelona

Cadenas: "No seguiré, pero me gustaría cumplir mi contrato"

El entrenador del Barcelona Borges, Manuel Cadenas, ha explicado hoy a EFE que el club azulgrana ya le ha informado de que la próxima campaña no continuará en el cargo.

"El Barcelona ya me ha comunicado que la próxima temporada no seguiré al frente del equipo, aunque me gustaría cumplir mi contrato completo", dijo. Cadenas firmó con el Barcelona en el verano de 2007 un contrato de dos años con opción a un tercero que debía ser confirmado o rescindido el próximo 28 de febrero.

El club ofreció al técnico la posibilidad de postergar la decisión hasta el 31 de mayo próximo. El entrenador leonés no aceptó y ya se le ha comunicado oficialmente que no seguirá, según la versión ofrecida por el técnico. "Soy un profesional y tengo que pensar en mi futuro, pero siempre he dicho y mantengo que si de aquí a final de temporada cambian de opinión, aceptaría encantado seguir al frente del equipo la siguiente temporada porque creo en el proyecto", indicó.

El técnico ha aceptado su responsabilidad por las derrotas ante el Ciudad Real (Liga Asobal) y Ademar León (Copa Asobal) en el Palau Blaugrana. "Creo que siempre he trabajado con honradez y muchas veces las cosas no salen como uno quisiera y nunca he eludido mi parte de culpa", expresó.

No ha querido entrar en el posible fichaje de Daniel Sarmiento por el Barcelona. El propio jugador ya ha reconocido los contactos y su club, el Ademar León, con quien tiene contrato hasta 2011, quiere que se le abonen los 300.000 euros de su cláusula de rescisión. Cadenas ha lamentado que se dé tanta importancia a un comentario suyo porque asegura que no tiene "por qué saber los fichajes de la próxima temporada" si el club no cuenta ya con él. "Eso es decisión de la dirección técnica y no tengo por qué opinar", añadió.

"Mis jugadores tienen la misma ilusión que yo por conseguir los títulos y todos vamos a luchar por ellos. Pienso que todo lo que se diga ahora lo único que hace es perjudicarnos y el sábado nos jugamos la primera final de la temporada en la pista del Valladolid; eso es lo único que me interesa", recalcó. Por su parte, el secretario técnico de la sección de balonmano, Enric Masip, explicó, en declaraciones a Rac1, que aún existe la posibilidad de que Cadenas continúe como entrenador. "Se trata de un formalismo, eso no significa que no continúe", señalós si bien dejó entrever que el técnico leonés no será el entrenador del Barcelona la próxima temporada.

"Su contrato marca que en el mes de febrero, el club podía decidir si este contrato se renovaba un año más para completar los tres, o nosotros lo cortábamos. Como esta temporada aún tenemos opciones de ganar algún título, se le dijo que pospusiéramos esta decisión hasta el mes de mayo, para ver cómo finalizaba la temporada y no tomar la decisión ahora, pero rechazó esta posibilidad porque le iba bien a él", manifestó Masip.

"Puede ser que ahora se le comunique esto y en función de cómo quede la temporada, podamos hablar con él y pueda continuar, pero las decisiones las tomaremos al final", añadió. Masip ha insistido en que la idea de Cadenas es la de no continuar a partir del 30 de junio, pero que desde el club se quiere aplazar la decisión para ver cuál es el balance final de la temporada.

El responsable de la sección aseguró sentirse "satisfecho" con el trabajo de Cadenas, aunque matizó que "la satisfacción suele medirse en función de los títulos, que es lo que piden los aficionados". Masip también afirmó que el club aún no ha comenzado la búsqueda de un relevo para Cadenas. "Aún nos jugamos mucho y no sería lógico", subrayó.

Además, Masip negó que el Barcelona haya alcanzado ya un acuerdo con el central y el portero del Ademar Dani Sarmiento y Marko Alilovic, respectivamente. "Tan sólo hemos preguntado por ellos", explicó Masip, que también censuró el hecho de que Cadenas haya comentado públicamente "una información confidencial del club".