Fotografían a Phelps fumando marihuana

Natación | Actualidad

Fotografían a Phelps fumando marihuana

Fotografían a Phelps fumando marihuana

El nadador ofreció pagar para evitar la publicación.

El 6 de noviembre, Michael Phelps acudió a una fiesta en la Universidad de Carolina del Sur. Estaba rodeado de varias chicas, inhaló presuntamente cannabis (marihuana) en una pipa de cristal de las que se utilizan para tal fin... y fue fotografiado por alguno de los presentes.

La instantanea y la información llegó a poder del tabloide británico News of World, que ayer la publicó en su página de internet. "Esta es la asombrosa imagen que puede destruir la carrera del más grande competidor en la historia de los Juegos Olímpicos", proclama el diario. Michael Phelps ha reconocido la autenticidad de la fotografía y se ha disculpado ante los aficionados.

El norteamericano, de 23 años, está considerado como el mejor nadador de todos los tiempos y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, anteriores al momento en que fumó la droga, conquistó ocho medallas de oro, una más que su compatriota Mark Spitz en Múnich 1972.

Testigos de la fiesta contaron a News of World que, además, hubo abundante cerveza en la fiesta y que se consumieron también otros licores. "Cuando le ofrecieron la pipa de cristal, él no la rechazó", dijo el testigo presencial. Phelps ya dio positivo en un control de alcoholemia en 2004.

El diario asegura que Phelps sabía de la existencia de la fotografía, que "tuvo pánico" al saber que estaba en posesión del diario y que "ofreció extraordinarios incentivos" para que no fuese publicada. Ya lo ha sido.