Francia, a un paso de las semifinales tras vencer a Suecia

Balonmano | Mundial de Croacia

Francia, a un paso de las semifinales tras vencer a Suecia

Croacia sigue el mismo camino de los franceses

Francia venció (28-21) a Suecia en el partido más destacado de la primera jornada de la segunda fase del Mundial de Croacia, y además dio un importante paso para estar en semifinales, necesitando únicamente vencer a Corea del Sur en la próxima jornada.

El conjunto galo, vigente campeón olímpico, mantiene su condición de invicto y se erige como uno de los combinados favoritos a la consecución del Mundial, asegurándose salvo sorpresa mayúscula su presencia en las semifinales.

Por su parte, en el mismo grupo de franceses y suecos, Eslovaquia ganó (23-20) a Corea del Sur, que está llamada a ser el farolillo rojo del primer grupo, y se sitúa con 3 puntos para luchar la segunda plaza, posiblemente con Croacia, que hoy venció a Hungría por 22-27.

Los anfitriones, que también mantienen su condición de invictos, se jugarán su futuro en el Mundial en el choque ante Eslovaquia, que tras su triunfo ante los asiáticos, podrían meterse de lleno en las ''semis'' si vencen los dos envites que les resten.

Mientras, en el segundo grupo, Macedonia perdió (27-29) por tan sólo dos goles con Noruega y ambos quedan con dos puntos, lejos de poder clasificarse a la siguiente ronda si pierden más partidos pues están a tres del líder y a dos de los daneses.

Además, Alemania y Serbia empataron (35-35) en un igualado encuentro que vale más a los germanos, que siguen en los primeros puestos del grupo. Por último, el segundo lugar de este grupo corresponde a Dinamarca, que perdió ante Polonia por 32-28.