Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

Iván Pozo recupera el cinturón de campeón de Europa en peso mosca

BOXEO

Iván Pozo recupera el cinturón de campeón de Europa en peso mosca

El púgil vigués Iván Pozo se alzó esta madrugada con el cinturón de Campeón de Europa de la EBU (European Boxing Union) al imponerse a los puntos al también aspirante, el zurdo francés Christophe Rodríguez, tras decidir el árbitro parar la pelea en el noveno asalto después de que Pozo recibiera un cabezazo en su ceja izquierda que le provocó una brecha.

De esta forma el vigués sucede en el trono al también francés Bernard Inom, quien rehusó defenderlo y optar por retirarse de la práctica de este deporte, y recupera así el título que ya ostentara en tres ocasiones pasadas, la última en 2006, cuando lo cedió ante el italiano Andrea Sarritzu en Milán. Tras seis asaltos muy disputados y sin rehuir ninguno de los dos púgiles el cuerpo a cuerpo, el boxeador francés propinó en el séptimo un cabezazo involuntario a Pozo a la altura del ojo, lo que provocó que el vigués sangrase ostensiblemente dificultando incluso su visión.

En el octavo y tras no haber conseguido cerrar la herida, Rodrígues optó por sacar su derecha para incidir en la brecha, pero al término de esos tres minutos el árbitro del combate, el italiano Adrio Zanonni, optó por dar por terminada la pelea acogiéndose al reglamento y dejar la decisión de determinar el vencedor a los puntos. El recuento de las puntuaciones del jurado dio por vencedor a Iván Pozo quien de esta forma se quita la espina clavada por la derrota hace ocho meses en este mismo pabellón, el de As Travesas, en Vigo, en el campeonato del mundo ante el argentino Omar Narváez. Obetivo éste que vuelve a estar en la meta ahora del púgil vigués.