Un automovilista furioso manda a Tomba al hospital de un puñetazo

más deporte | esquí

Un automovilista furioso manda a Tomba al hospital de un puñetazo

La ex estrella del esquí fue agredido cuando acudió a socorrer a un ucranio que no podía mover su coche por el hielo. Presentará una querella en los próximos días.

Un automovilista ucranio dejó KO de un puñetazo a la ex extrella del esquí Alberto Tomba durante una discusión de tráfico en un estacionamiento de Pragelato (Turín) el pasado sábado. Tomba, de 42 años, recibió el impacto en la cara. "Incluso ahora que han pasado varios días, mi aspecto es el de un boxeador sonado. Presentaré una denuncia", señaló en declaraciones al Quotidiano Nazionale.

"El sábado por la mañana, salí de mi hotel en Pragelato para subir en mi coche con la intención de regresar a Emilia. En la zona del aparcamiento, el suelo estaba helado y un señor no podía mover su vehículo. Yo me limité a decirle que podía ayudarle, pero de pronto se vino hacia mí y empezó a dar patadas a mi coche. Fui a reprochárselo y no me dio tiempo de abrir la boca: me lanzó un golpe directo a la cara y me vi rodando por la nieve. Temí que tuviera intenciones peores, así que me puse al volante de mi coche y me marché volando", explicó Tomba.

El ex esquiador acudió al Policlínico de Módena, donde descartaron que padeciera lesiones óseas: "Tengo un ojo morado, una contusión en la nariz y una costilla dañada. Eso supone 20 días de baja, pero ya ha pasado todo". Al parecer, el furioso automovilista también insultó y escupió al esquiador italiano. "Conté hasta 300 para estar tranquilo y no responder. Flavio Roda (ex seleccionador italiano, que le acompañaba) me hizo sentarme en el coche. La situación era peligrosa. La situación, en cualquier caso, no acaba aquí. En los próximos días, mis abogados presentaran una querella contra el agresor. He querido explicarlo yo porque el incidente podría hacer publicidad negativa de mi persona, cuando, en esta historia, el único agredido he sido yo".