La RFEH apuesta por Daniel Martín como nuevo seleccionador

Hockey

La RFEH apuesta por Daniel Martín como nuevo seleccionador

La Federación Española de Hockey (RFEH) confirmó hoy el acuerdo con Daniel Martín para que se convierta en seleccionador absoluto masculino hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como "la mejor opción" para sustituir al holandés Maurits Hendriks, con quien trabajó como segundo técnico desde el año 2002 hasta los pasados Juegos de Pekín 2008, donde España ganó la medalla de plata.

Daniel Martín, alicantino de 41 años, será presentado el próximo lunes como nuevo seleccionador en Terrassa, donde estará acompañado por Salva Indurain, actual técnico del equipo sub 2l y cuatro veces campeón de Europa de esta categoría, quien compatibilizará este cargo con el de segundo entrenador de la selección absoluta por "exigencia" del propio Martín.

Entrenador del Atletic Terrassa durante las últimas siete temporadas, periodo en el que ha ganado cuatro ligas, una Copa del Rey y ha jugado dos finales de la Copa de Europa, y segundo de Hendriks desde que el holandés se hizo cargo del equipo en 2002, Martín cerró ayer el acuerdo con la RFEH pese a haber anunciado anteriormente su intención de dejar, por motivos profesionales, su puesto en la selección.

El cargo de seleccionador absoluto le obligará ahora a dejar el trabajo que desempeña como director de la sede de FREMAP en Granollers para dedicarse en exclusiva a un equipo que conoce muy bien y en el que goza de un gran respeto.

Fuentes de la RFEH indicaron a EFE que la elección de Daniel Martín "es la mejor opción" para afrontar el relevo de Maurits Hendriks, con el que España ganó, entre otras cosas, la medalla de plata en Pekín 2008, el Campeonato de Europa de 2005 y el Trofeo de Campeones de 2004, después de la marcha de éste el pasado diciembre para incorporarse al Comité Olímpico Holandés.

"Parece que lo de fuera tiene más brillo, pero no había mucha gente capacitada para llevar al equipo. Igual si estás en la mitad de la tabla es más fácil, pero cuando tienes una joya? Lleva con Maurits desde el principio y es el más conoce su estilo. No lo hemos elegido porque no nos quedara otra", indicaron las mismas fuentes.