Pastor ve a "Francia y Croacia" favoritas para el Mundial

Pastor ve a "Francia y Croacia" favoritas para el Mundial

El ex seleccionador nacional y entrenador del Pevafersa Valladolid, Juan Carlos Pastor, prevé "un Mundial muy abierto", si bien dejó claro que "Francia, actual campeona olímpica, y Croacia, por ser anfitriona" son dos de las "favoritas" al título.

Pero Pastor advirtió que "en un Mundial post-olimpiadas pueden darse sorpresas" y recordó que Francia "no podrá contar con Bertrand Gille, que es muy importante tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, aunque seguramente le sustituirá Sorhaindo, y el anfitrión siempre es favorito, si bien habrá que tener cuidado con los polacos y alemanes, que han cambiado el equipo".

"Un Mundial siempre está un poco abierto, porque hay muchos partidos y cada uno vale mucho, sobre todo con este sistema de competición, igual al de Túnez, con cuatro grupos de seis, de los que quedarán dos grupos de seis y de esos dos pasan a semifinales, con lo que se prima la regularidad", advirtió. "Cada partido es un mundo, ya que te juegas casi tres puntos", insistió el técnico vallisoletano, quien considera que habrá varios equipos "peligrosos" como "Túnez o Egipto que, aunque no serán regulares, si te tocan el día que tienen bueno, te pueden hacer mucho daño".

El ex seleccionador nacional aseguró "no" haberse sorprendido con la convocatoria de Valero Rivera, hacia el que pidió "respeto y apoyo" en su nueva etapa profesional "porque hay que darle tiempo al tiempo y esperar que llegue el Mundial, ya que los partidos preparatorios no sirven de mucho", dijo. En este sentido, Pastor restó importancia al empate cosechado por España ante Noruega en el primer partido de preparación "porque han tenido poco tiempo para entrenarse juntos y no se pueden hacer maravillas en dos días. Hay que dejar trabajar a la gente", añadió.

El técnico vallisoletano hizo estas declaraciones antes del primer entrenamiento con el Pevafersa tras las vacaciones navideñas, en el que no pudieron participar los cinco internacionales del equipo -Tvedten, convocado con Noruega, Bilbija con Eslovenia, aunque el lunes se reincorporará al trabajo con el resto del grupo, y Perales, Sierra y Hugo López con España-. Pastor explicó que durante este mes de parón liguero, el objetivo será "hacer mucho físico y pesas durante las dos primeras semanas, y recordar conceptos básicos de trabajo, para después afrontar tres partidos amistosos el 24 de enero ante el Cuenca 2016 y el 29 y 30 de enero ante Antequera y Magdeburgo en el Torneo Internacional "Hotel Convento Las Magdalenas" que organiza Antequera".