Rivera: "Me preocupa estar a tope el 17 de enero y vamos por buen camino"

BALONMANO | MUNDIAL

Rivera: "Me preocupa estar a tope el 17 de enero y vamos por buen camino"

El entrenador de la selección española de balonmano, Valero Rivera, ha declarado tras el amistoso jugado con Noruega (26-26), el primero de una serie y previo al Mundial de Croacia que empezará el 16 de enero: "lo que me preocupa es estar a tope el día 17 y creo que vamos por el buen camino".

El técnico ha indicado sobre la actuación del equipo español ante Noruega: "cumplimos el objetivo de que todos jueguen entre veinte y treinta minutos y puedan seguir la preparación. Hay que tener en cuenta que tenemos muchos partidos amistosos en pocos días de entrenamiento, por lo que debemos procurar que cada encuentro se convierta en una continuidad del trabajo".

Valero Rivera ha señalado que no le ha preocupado el bajón de juego detectado durante la segunda parte del enfrentamiento ante los noruegos y ha añadido: "hay que estar contentos y ser optimistas". Por su parte, el guardameta David Barrufet ha declarado: "a todos nos gusta ganar los amistosos, pero ahora estamos inmersos en el objetivo de llegar a punto al Mundial. Ante Noruega se pudieron ver cosas interesantes, pero queda mucho por trabajar, era el primer encuentro de la concentración".

La selección española se entrenó hoy por la mañana y posteriormente se desplazó a unos grandes almacenes para firmar autógrafos y repartir de regalos, por la tarde tuvo otra sesión de trabajo y se fotografió con los equipos de la cantera del Campo de Gibraltar.