La Golden League quiere expandirse fuera de Europa en 2010

atletismo | golden league

La Golden League quiere expandirse fuera de Europa en 2010

Entre las reuniones que podrían añadirse a las seis actuales están Lausana, Estocolmo y Londres, que dos años después acogerá los Juegos Olímpicos de verano

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se propone aumentar a partir del 2010 el número de reuniones de la Golden League de seis a doce y llevarla fuera de Europa, de acuerdo con el proyecto de expansión que está en fase de estudio.

Entre las reuniones que podrían añadirse a las seis actuales están Lausana, Estocolmo y Londres, que dos años después acogerá los Juegos Olímpicos de verano.

Fuera de Europa, la Golden League podría pasar por Estados Unidos, Asia y los Emiratos Árabes, según el portavoz de la IAAF, Nick Davies.

El proyecto será debatido por el Consejo Directivo de la IAAF en su reunión de marzo en Berlín, sede de los campeonatos del mundo en agosto.

Para la temporada 2009, la Golden League, que reparte un millón de dólares a los ganadores en las seis reuniones, pasará por Berlín, Oslo, Roma, París, Zúrich y Bruselas. En 2008 la keniana Pamela Jelimo se alzó con el premio en solitario.

En el caso de que la Golden League se extienda a doce reuniones habría que modificar el reglamento del premio, según Davies.