Tola Tadesse y Marta Domínguez se imponen en la San Silvestre Vallecana

más deporte | san silvestre vallecana

Tola Tadesse y Marta Domínguez se imponen en la San Silvestre Vallecana

Chema Martínez, el mejor español en categoría masculina, llegó al estadio Teresa Rivero en cuarta posición.

Éxito español en la San Silvestre Vallecana gracias al triunfo en categoría femenina de Marta Domínguez y el gran papel en la prueba masculina de Chema Martínez.

Alberto García y Chema Martínez aguantaron hasta el ecuador de la prueba junto al grupo de cabeza, pero en la segunda mitad de la prueba no pudieron seguir el ritmo del trío que marchaba cada vez más destacado: Menjo (ganador en 2007), Tola Tadesse y Alemayehu Bezabeh. Los tres marcaron un ritmo imposible para el resto de participantes y en la Avenida Ciudad de Barcelona, en la última parte del recorrido, ya era un hecho que de ellos tres saldría el ganador de la prueba. Y este fue el etíope de 21 años Tola Tadesse, que rompió a sus rivales y llegó en solitario al estadio Teresa Rivero con un tiempo final de 27:53. Curiosamente, Tola anunció su participación a última hora y en sustitución de Paul Tergat. El segundo lugar ha sido para Alemayehu Bezabeh, mientras que Chema Martínez ha llegado en cuarto lugar, justo después del trío de cabeza.

En categoría femenina, el triunfo ha sido para Marta Domínguez. La palentina ha entrado en meta con un tiempo de 33:03 después de haber tenido en el segundo tramo de la carrera un ritmo mucho más alto que las otras favoritas, caso de Eunice Jepkocir y Esther Desviat. La española repite así triunfo en la prueba tras los que logró en 2002 y 2003.