Ríos vence con su mejor marca y acaba con el dominio africano

más deporte | san silvestre barcelona

Ríos vence con su mejor marca y acaba con el dominio africano

En categoría femenina, con 1.306 corredoras en liza, la victoria de la olímpica italiana Anna Incerti ha sido brillante.

El atleta barcelonés José Ríos, con un registro de 28:42, y la italiana Anna Incerti con 32:12, se han impuesto en la décima edición de la San Silvestre de Barcelona, en la que han participado 8.280 atletas, nuevo récord en la historia de la prueba, que se ha disputado en un rápido circuito urbano. Con su triunfo, José Ríos ha finalizado con cuatros años de dominio africano en la categoría masculina, desde el triunfo de Carles Castillejo en el 2004.

Ríos, natural de Premiá de Dalt (Barcelona), vencedor el pasado mes de noviembre de la Jean Bouin, campeón de España de 10.000 metros de 2000 a 2003 y hasta hoy con una mejor marca en los 10 kilómetros de 29:04, ha realizado una carrera extraordinaria, atacando en el Km.5 para imponerse con su mejor registro en la distancia y superar en medio minuto al keniano Kosmers Kemboi, que ha estado en cabeza de la prueba desde el comienzo.

La tercera posición ha sido para el marroquí afincado en Barcelona Driss Lakohuaja, a sólo tres segundos de Kemboi. En categoría femenina, con 1.306 corredoras en liza, la victoria de la olímpica italiana Anna Incerti ha sido brillante, después de una pugna durante toda la prueba con la manresana Rosa Morató, ganadora de la edición de 2004.

La transalpina, de 28 años, natural de Palermo y que este año ha sido vencedora del Maratón de Milán, ha superado en 27 segundos a la atleta catalana del Valencia Terra i Mar. La victoria en la categoría en silla de ruedas ha sido para el barcelonés Jordi Madera (AE Blanc i Blau), con un registro de 21:45.