Maria Riesch gana el eslalon de Semmering

Maria Riesch gana el eslalon de Semmering

Maria Riesch gana el eslalon de Semmering

AP

La alemana Maria Riesch ganó hoy, lunes, el eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en la estación austriaca de Semmering.

La alemana Maria Riesch ganó hoy, lunes, el eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en la estación austriaca de Semmering, con lo que confirmó que es una de las firmes candidatas a adjudicarse la gran Bola de Cristal que acredita a la ganadora de la competición.

Riesch basó su victoria en su brillante actuación en la primera manga, en la que marcó un crono de 58,68 segundos, inferior en medio segundo al de la finlandesa Tanja Poutianen.

La finesa sólo le recortó 32 centésimas en la bajada definitiva y se conformó con mantener la segunda plaza, a 21 centésimas de los 1:55.97 de Riesch, que repitió triunfo en esta disciplina después de la exhibición que dio hace poco más de dos semanas en la estación española de La Molina (Gerona), que albergó por primera vez en su historia unas pruebas de esta competición.

Con la de hoy, la esquiadora bávara logró su octava victoria en la Copa del Mundo, se sitúa al frente de la clasificación de eslalon y es segunda en la general, por detrás de la estadounidense Lindsey Vonn, que ascendió tres puestos y después de ser sexta en el primer acto, completó el podio final.

Vonn, ganadora de la general la temporada pasada, lidera la relación principal con 530 puntos, 23 más que Riesch, mientras que Poutiainen es tercera, con 478.

La austriaca Kathrin Zettel, que era tercera después de la primera manga, perdió un puesto y acabó cuarta, por delante de la checa Sarka Zahrobska, la croata Ana Jelusic y la austriaca Nicole Hosp, que ocuparon los puestos del quinto al séptimo.