La tripulación del Georgia, evacuada en un rescate antes de hundirse su embarcación

Vela

La tripulación del Georgia, evacuada en un rescate antes de hundirse su embarcación

La tripulación de tres de las embarcaciones que compiten en la carrera ''Sydney to Hobart'' de este año se vieron envueltos hoy en un rescate de emergencia en alta mar cuando una de las naves comenzó a hundirse.

Según explicaron fuentes de la organización de la prueba y la Policía australiana, los catorce tripulantes del barco ''Georgia'', de 16 metros, hicieron una llamada al mediodía después de perder su timón, viendo como el agua comenzaba a inundar una embarcación al borde del hundimiento.

De este modo, mientras la Policía australiana buscaba y rescataba a las personas a bordo, otras dos naves más de la carrera, el ''Telcoinabox Merit'' y el ''Ragtime'', se salieron de su ruta y necesitaron ayuda.

Así las cosas, los catorce implicados en el rescate fueron movilizados en una balsa salvavidas al propio ''Telcoinabox Merit'' y desde allí todos fueron trasladados en una lancha de las autoridades australianas durante la noche para llegar a tierra firme, donde ya seencuentran a salvo.

Tras el suceso, los organizadores comentaron que sus previsiones son que el ''Georgia'' se haya finalmente hundido. No fue el único incidente el de esta embarcación, ya que el ''Sanyo Maris'' también tuvo que retirarse de la competición después de sufrir daños importantes en su mástil, por lo que recibió órdenes de volver a Sidney para evitar imprevistos.