El Ciudad Real es campeón de invierno

El Ciudad Real es campeón de invierno

El BM Ciudad Real se proclamo campeón de invierno de la Liga ASOBAL al vencer por 33-20 al Reale Ademar de León en el último encuentro de la primera vuelta.

Los castellano-manchegos, que habían accedido al liderato la anterior jornada al vencer en el Palau al Barcelona por 29-26, se deshicieron con cierta facilidad de una de sus bestias negras, el cuadro castellano-leonés, que la temporada anterior le restó 3 puntos de la clasificación al vencer en León por 29-25 y empatar en el Quijote Arena a 28.

El partido comenzó bien para los de Talant que hicieron un parcial 4-0, en los primeros 4 minutos lo que obligo a Jordi Ribera a pedir un tiempo muerto. JJ Hombrados detuvo un penalti a Stranovsky y Jerome Fernández aumento a un parcial 5-0, en el minuto 7 de partido. Denis Buntic anotó el primer gol de cuadro leonés en el 8, con la ayuda de al defensa que estaba muy sólida en 5-1.

El propio jugador croata anotaba el segundo ademarista y el tercero y el cuarto, demostrando que era el único que tenía inspiración de cara a la meta bien defendida por Hombrados. Pese a esto BM Ciudad Real seguía dominando en el juego y en el electrónico, hasta que un parcial 0-3 dejó al Reale a dos goles, 9-7 en el 17. Ciudad Real decreció en su juego ya que el Ademar se mentalizó en defensa, 6-0 muy agresiva, con muchas salidas, mucho contacto, con respaldo de Alilovic en sus intervenciones, dejando a Ciudad Real sin marcar en 4 minutos. El parcial del minuto 15 al 20 fue de 1-4.

Esta tónica se mantuvo durante los siguientes minutos con ataques pausados por parte de ambos equipos, con temor a perder el balón y a no asegurar el lanzamiento, con lo que el contraataque en ambos conjuntos no se explotaba. Ciudad Real en los últimos cinco minutos realizó un parcial 3-0, dejando el tanteador en el descanso en 16-11.

Destacó en los primeros 30 minutos la aportación del francés Jerome Fernández con 6 de 7 lanzamientos y Denis Buntic 4 de 5. En la reanudación las cosas siguieron por idéntico sesgo, aunque el Reale intensificó su defensa 6-0. Ademar acorto distancias hasta los tres goles, 17-14, en el 36, pero fue un mero espejismo, porque de las pocas veces que pudo correr Ciudad Real el contraataque se fue de inmediato a cinco, 20-15, en el 39.

A partir de aquí el Ademar se quedó paralizado en ataque y estuvo 10 minutos sin anotar, merced a la buena defensa 5-1, con la que vienen apagando al rival los actuales campeones de la competición. Stefansson colocó con un penalti la mayor diferencia en el 44, 22-16, que amplio Rutenka tras un pase magistral el islandés a 7, 23-16, en el 45, y después de un parcial 3-0 y las distancias se iban ampliando sucesivamente, hasta los 56 minutos en los que Viran Morros anotaba la mayor distancia en el luminoso de 14 goles, 32-18.

El partido ya estaba decantado para el BM Ciudad Real, ubicando en este periodo otro parcial 7-0, con lo que al Ademar se le apagó la luz por completo demostrándolo el parcial de los 20 últimos minutos que fue de 13-20.