Wildeboer bate el récord de Europa

NATACIÓN | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Wildeboer bate el récord de Europa

El nadador español Aschwin Wildeboer batió hoy en Madrid el récord de Europa de 50 metros espalda en piscina corta con un tiempo de 23.14, en los Campeonatos de España de esta especialidad.

La anterior mejor marca continental la tenía el propio Wildeboer con 23.22 desde la semana pasada en los Campeonatos de Europa disputados en Rijeka, en Croacia. Hoy, Mireia Belmonte batió el récord de los Campeonatos de España en los 200 braza con 2:25.14. El anterior estaba en poder de Sara Pérez, hoy segunda tras Belmonte, en 2:26.56 desde diciembre de 2004.

Belmonte ganó la medalla de oro en los 400 estilos de los Campeonatos de Europa de Rijeka el pasado fin de semana y estableció un nuevo récord del mundo. Por su parte, Sergio García rebajó el récord nacional de los 200 braza con un tiempo de 2:06.94, y el relevo 4x50 metros libre del Canoe de Madrid, formado por Patricia Castro, Angela San Juan, María Jesús Palacios y Araceli Herraez, batió el de España de esta distancia con 1:41.65.

El anterior récord de 200 braza lo tenía el propio Sergio García con un tiempo de 2:07.56 desde el mes de marzo pasado en Madrid. El del relevo femenino lo tenía también el equipo del Canoe con 1:41.66 desde marzo de 2008 conseguido en la capital de España.

El relevo del Alcorcón de Madrid pudo con el récord nacional de clubes con el equipo formado por Javier Noriega, Bartsz Kizierowski, Enrique López y José Cabanas con un crono de 1:27.53. El cuarteto del Alcorcón poseía el mejor registro nacional por clubes con 1:27.53 desde marzo en Madrid.

Wildeboer: "En Roma hay que pensar en algo importante"

El nadador español Aschwin Wildeboer, que hoy batió en Madrid el récord de Europa de los 50 metros espalda con un tiempo de 23.14, manifestó a EFE que en los próximos Campeonatos del Mundo de Roma''09 "hay que pensar en algo importante".

Wildeboer ha batido tres récords de Europa en piscina corta en ocho días, ha ganado tres medallas continentales en Rijeka, Croacia, y hoy en los Campeonatos de España venció en la prueba de los 50 metros espalda.

El nadador fue el único finalista español en la piscina de los Juegos Olímpicos de Pekín''08, en la que acabó séptimo en los 100 espalda, y tras esa competición decidió entrenar en Dinamarca, donde se padre, Paulus, dirige al equipo nacional.

Hoy declaró: "yo creo que me ha sentado bien el cambio, aunque más que por la natación porque mi madre y mi padre están contentos y yo estoy muy feliz".

"No creo que esté mejor que en Pekín, mi nivel está igual. Tengo más facilidad en los 25 metros, que en los 50. Tengo que trabajar más los 50 porque tengo mis esperanzas puestas en piscina larga", explicó a EFE.

"Los Juegos Olímpicos salieron tal y como queríamos y nos han dado confianza. Está claro que nuestro objetivo ahora es Roma. Las cosas hay que trabajarlas porque nada en la vida ocurre de repente. Hay que ir pasito a pasito. En Pekín el resultado fue el mejor que nos podía haber pasado", dijo.

Respecto a Roma 2009, Wildeboer, de 22 años, consideró: "no voy a ir con otra idea que no sea estar en la final y una vez allí disfrutar pero pensar en algo que sea importante".