El Parlamento de Cantabria concede su Medalla de Oro a Severiano Ballesteros

Golf | Actualidad

El Parlamento de Cantabria concede su Medalla de Oro a Severiano Ballesteros

El órgano rector de la Cámara ha acordado conceder a Ballesteros esta distinción en base a los "altos servicios" a la comunidad prestados y su proyección internacional.

La Mesa del Parlamento de Cantabria ha acordado hoy por unanimidad conceder la Medalla de Oro de la cámara al golfista de Pedreña Severiano Ballesteros en reconocimiento a sus méritos deportivos y sus servicios a la comunidad autónoma. El pleno ratificará el día 22 este acuerdo, mientras que la entrega efectiva de la distinción será el 1 de febrero en el Patio del Parlamento, coincidiendo con el Día del Estatuto de Autonomía.

El órgano rector de la Cámara ha acordado conceder a Ballesteros esta distinción en base a los "altos servicios" a la comunidad prestados y su proyección internacional. El ex golfista acaba de ser dado de alta hospitalaria tras someterse a cuatro intervenciones quirúrgicas para tratarse de un tumor cerebral. En la resolución de hoy, el Parlamento señala que con la concesión de la Medalla de Oro quiere reconocer los valores humanos y la proyección internacional que el liderazgo deportivo de Ballesteros ha reportado a Cantabria.

"Su nombre es una marca global de prestigio", señala el Parlamento. La Cámara reconoce en Ballesteros la expresión de valores como el esfuerzo constante, el tesón y la capacidad de superación de sí mismo, que ha encarnado durante su vida deportiva y su trayectoria humana, además de la influencia positiva en la juventud de todo el mundo. El Parlamento regional se suma así a los reconocimientos que otras instituciones han hecho ya a Ballesteros.

En 1989 se convirtió en el primer deportista español galardonado con el Premio Príncipe de Asturias y diez años después recibió el título de "hijo predilecto de Cantabria", otorgado por el Gobierno. También ha sido elegido Jugador Europeo del Siglo XX y Jugador Mundial del siglo y está en posesión de la medallas de oro y la Gran Cruz al Mérito Deportivo y de la Encomienda de Isabel la Católica.